NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad echa a andar con la novedad de Finnbogason

Comienza los entrenamientos con las eliminatorias previas de la Europa Legaue en mente. Carlos Vela no puede completar la primera sesión por una fascitis plantar.

San SebastiánActualizado a
La Real Sociedad echa a andar con la novedad de Finnbogason

La Real Sociedad 2014-15 ya está en marcha. La cercana eliminatoria de la UEFA Europa League, a finales de este mes, ha obligado a los donostiarras a adelantar su planificación de verano para llegar en condiciones a ese primer partido oficial de esta nueva temporada, que llegará el 31 de julio. Al menos, lo hace con la buena noticia del fichaje de Alfred Finnbogason. El delantero islandés ha sido el principal atractivo de la primera sesión de pretemporada en Zubieta.

PLANTILLA REAL SOCIEDAD 2014/15

PORTEROS 13-Zubikarai - 31 años 26-Royo - 23 años Bardají - 19 años - filial DEFENSAS 2-Carlos Martínez - 28 años 3-Mikel González - 28 años. 4-Gorka Elustondo- 27 años 6-Íñigo Martínez- 23 años 15-Ion Ansotegi - 31 años 22-Daniel Estrada 27 años 24-Alberto De la Bella 28 años Yuri Berchiche - 24 años. 28-Jon Gaztañaga 23 años 31-Joseba Zaldua 22 años 37-Alexander Callens 22 años - filial Cadamuro - 24 años. MEDIOS 5-Markel Bergara-28 años 10-Xabi Prieto 30 años 14-Rubén Pardo 21 años 16-Sergio Canales 23 años 17-David Zurutuza 27 años 18-Chory Castro 29 años 29-Pablo Hervías 21 años -filial- DELANTEROS 7-Antoine Griezmann- 23 años 8-Haris Seferović-22 años 9-Imanol Agirretxe-27 años 11-Carlos Vela 25 años Alfreð Finnbogason 25 años 21-Diego Ifran - 26 años.

Finnbogason no ha sido la única cara nueva de la Real 2.014-15, porque en la primera sesión también ha sido novedad Yuri Berchiche, que regresa de su cesión en el Eibar para buscarse un hueco en el primer equipo donostiarra, y los canteranos Joseba Zaldua y Jon Gaztañaga, que ya son del primer equipo a todos los efectos. Además, Arrasate cuenta de inicio con los chavales del filial, el centrocampista Pablo Hervías, el central Callens y el portero Bardají. Especial atención a este último, porque ocupará el hueco de Bravo, príncipal ausencia tras su venta hace unos días al Barça. Hasta qué se fiche un portero, algo que todavía no tienen claro en la dirección deportiva, hará la pretemporada junto a Zubikarai, y si termina de convencer no es descabellado que acabe quedándose con los mayores. También destaca la presencia de Carlos Vela, después del acuerdo alcanzado por la Real con el Arsenal, al que ha pagado 11 millones de euros, lo que le convierte en el jugador más caro de la historia realista, pero que le asegura contar con su estrella hasta el 2.018. Ha sido de los más aplaudidos por el centenar de seguidores que se han acercado hasta Zubieta, aunque después no ha completado la sesión al regresar tocado con una fascitis plantar en su pie derecho. Así las cosas, Arrasate ha contado en esta primera sesión con 20 jugadores del primer equipo, más otros tres del filial. Han faltado los internacionales Cadamuro (Argelia) y Seferovic (Suiza) que acaban de terminar su periplo mundialista, Griezmann (Francia), que sigue en el Mundial de Brasil, además de Diego Ifran, que tiene permiso del club para incorporarse el 11 de julio.

FECHAS PRETEMPORADA DE LA REAL:

12 de julio: Tolosa – Real Sociedad, Berazubi. Homenaje a Urtzi Gurrutxaga.

18 de julio: Sorteo primera eliminatoria Europa League.

17 de julio: comienzo stage en Holanda.

19 de julio: Ajax de Amsterdam – Real Sociedad, Hardenberg.

23 de julio: Feyenoord – Real Sociedad, De Kuip.

26 de julio: Nec Nijmegen – Real Sociedad, Goffertstadion.

31 de julio: Ida primera eliminatoria Europa League.

3 de agosto: Deportivo Alavés – Real Sociedad, Mendizorroza. Trofeo Diputación De Alava.

7 de agosto: Vuelta primera eliminatoria Europa League.

10 de agosto: Newcastle – Real Sociedad, Saint James Park.

15 de agosto: Real Sociedad – SD Eibar, Zarautz. Amistoso a favor de Kilometroak.