NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid hará una oferta para comprar a José Sosa

En su cesión se incluyó una opción de compra de 10 millones, pero el Atleti no estaba dispuesto a desembolsar esa cantidad. Ahora trabajan para rebajar en mucho esa cifra.

Actualizado a
El Atlético de Madrid hará una oferta para comprar a José Sosa
CANAL+

El Atlético quiere contar con Sosa para el ejercicio 14-15 y su intención es hacerle llegar en los próximos días una oferta al Metalist ucraniano, dueño de los derechos del futbolista argentino. La situación en este momento es más favorable que hace unos días, en lo que se refiere a las negociaciones. El Metalist vive una situación complicada. Járkov, sede del equipo, es una ciudad prorrusa y el clima de guerra civil aumenta por momentos.

Pese a ello, la Liga ucraniana tiene intención de seguir adelante con su calendario. El 22 de julio se disputará la Supercopa entre Shakhtar y Dinamo de Kiev y, posteriormente, el día 26 se jugaría la primera jornada. Se había elaborado un calendario alternativo por si hubiera algún tipo de contratiempo por la situación política que vive el país aconsejara aplazar el inicio de la competición. En ese caso se enviaría la primera jornada al 9 de agosto, pero en este momento no hay intención de que eso suceda. De hecho, el Metalist ya ha comenzado la pretemporada, pero los argentinos Blanco, Papu Gómez y Sosa tienen una semana más de permiso. Sosa es la figura del Metalist, pero el club ya sabe que el centrocampista ha elegido seguir en Madrid. La directiva ucraniana ha accedido a negociar por un valor inferior a los 10 millones que marcaban la opción de compra. No ha sido una decisión fácil, pero la entidad ucraniana siempre ha sido condescendiente con Sosa. En enero le dejaron salir cedido sin contraprestación por parte del Atlético, era un gesto con su capitán, que había solicitado salir a una liga mayor para intentar ganarse un sitio en la selección y poder jugar el Mundial. Ahora, tras unas semanas de gesto duro, negociarán. La intención del Atlético es hacer una oferta muy por debajo de esos 10 millones, no en vano Sosa sólo tiene un año más firmado con el Metalist. El jugador se encuentra de vacaciones en Argentina, primero estuvo en Carcarañá y ahora en La Plata, donde ha empezado ya el trabajo de reactivación.

Además del interés del Atlético, otros dos clubes de fuera de España han manifestado su interés. Pero Simeone pretende tener, esta vez desde el inicio, a uno de sus jugadores de confianza. Sosa llegó en enero para intentar ganarle el puesto a jugadores consolidados como Koke o Arda. Ahora su intención es competir en igualdad desde el comienzo.