NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Octavos | Más problemas con los africanos

Nigeria no se fía y también está metiendo presión por las primas

Los futbolistas temen que el torneo concluya el lunes y no se fían de las garantías que les ofrecen los directivos nigerianos. Hubo plante y un directivo ha viajado a por dinero.

Actualizado a
Nigeria no se fía y también está metiendo presión por las primas

Los equipos africanos siguen dando que hablar en el Mundial por las primas. Si antes del Mundial fue Camerún y durante el mismo Ghana, una vez superada la primera fase y con los octavos a la vuelta de la esquina el siguiente en verse rodeado por la polémica está siendo Nigeria. Los nigerianos, actuales campeones de África, deberán medirse a Francia en un choque exigente y para el que quieren tener completamente cerrada y a poder ser cobrada la cantidad que les corresponde por haber llegado hasta esta ronda.

Así se lo han hecho saber a su federación. Los futbolistas temen que el torneo concluya ante Francia el lunes y no se fían de las garantías de pago que les ofrecen los directivos nigerianos. De hecho, el temor es que cuando cada uno regrese a los diferentes países en los que se resida se esfume la capacidad de hacer fuerza y presión que ahora mismo tienen.

La primera medida fue suspender el entrenamiento que tenían previsto llevar a cabo en Campinas sin avisar a nadie. El autobús, la policía y los técnicos esperaban para irse, pero los jugadores no se presentaron alegando que estaban reunidos. Se ha sabido también que un miembro de la delegación habría viajado de urgencia a Nigeria para recaudar el dinero que se les adeudaría a los jugadores, algo muy similar a lo que pasó con Ghana antes del partido ante Portugal. Nadie se fía de los dirigentes en África. Los nigerianos, pese a estar a las puertas de unos octavos de un Mundial, tampoco.

El Presidente de Nigeria interviene para evitar una huelga de su selección

El Presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, intervino hoy para intentar poner fin a la amenaza de huelga de los jugadores de la selección de su país, que juega el próximo lunes, en Brasilia, contra Francia, el partido de los octavos de final del Mundial 2014.

Los jugadores reclamaban el cobro inmediato del dinero de las primas acordadas por pasar a la siguiente ronda del Mundial, de acuerdo a la página web kickoffnigeria.com.

La situación ha llegado a tal extremo que las 'súper águilas' se negaron a entrenar ayer y amenazaron con no volar a Brasilia para disputar el partido de octavos de final, que el próximo lunes disputarán Francia y Nigeria.

Para calmar los ánimos el Presidente Goodluck llamó esta mañana a a los representantes de la selección africana para asegurar personalmente a sus jugadores que el Ministro de Deportes, Tamuno Danagogo, volará en las próximas horas rumbo a Brasil con el dinero.

El año pasado ya se produjo una situación similar, cuando la selección de Nigeria llegó con retraso a Brasil para participar en la Copa Confederaciones debido también a un desacuerdo en el pago de las primas.

En aquella ocasión los jugadores estaban molestos porque la Federación de Fútbol de Nigeria sólo les quiso dar la mitad de los 5.000 dólares prometidos.

Se da la circunstancia de que, tras los casos de Camerún y Ghana, este es el tercer equipo africano que amenaza con boicotear su participación en el Mundial por desavenencias económicas.

Además, al igual que en el caso de la selección de Ghana, la solución también parece pasar por la llegada a Brasil de un avión cargado de dinero en efectivo.