NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | EEUU | KLINSMANN

"Queremos batir a Alemania"

"No estamos hechos para ir a un partido a empatar. No está en nuestro ADN y tampoco está en el ADN alemán, dijo el técnico de Estados Unidos.

Actualizado a
"Queremos batir a Alemania"
Spanish_feed

Jurgen Klinsmann, seleccionador de Estados Unidos, aseveró que jugarán para vencer a la selección de su país de origen, Alemania, a pesar de que a las dos les llega con un empate para pasar a octavos y eliminar a Ghana y Portugal.

"No estamos hechos para ir a un partido a empatar. No está en nuestro ADN y tampoco está en el ADN del lado alemán. Son dos selecciones que van a ir a por el resultado, ambas quieren vencer el grupo", manifestó a los periodista en el centro de entrenamiento del club Sao Paulo.

Klinsmann insistió en que la meta es "ser primeros" en el grupo G y realzó que su intención no es empatar.

"Sabemos que el empate nos clasifica. Si al final de la jornada acabamos con un empate porque ha sido un partido interesante y disputado, entonces que así sea. Pero nuestro objetivo es batir a Alemania y ser primeros para jugar contra el segundo del otro grupo en los octavos de final", arguyó.

El grupo G de Estados Unidos se cruza con el H, en el que Argelia se perfila como segunda y Bélgica, a la que evitará el líder del G, como primera.

El próximo 26 en Recife, Klinsmann, de 49 años, se encontrará a algunos de los futbolistas que entrenó como seleccionador teutón en el mundial del 2006.

"Es un momento especial, porque es la selección que empecé a construir, un grupo de jugadores que tenías cerca y todavía están allí. Daré unos grandes abrazos antes del partido y después me centraré en el encuentro", comentó.

"Va a ser emocional, no hay dudo de eso. Pero también sé que voy a disfrutarlo", abundó.

El seleccionador de Estados Unidos reconoció que le disgustó haber concedido el empate a dos ante Portugal en el minuto 94, pero "fue lo que fue y no ha problema".

"Obviamente que es una decepción si tu concedes un gol en el último segundo que nos habría clasificado a octavos, pero, encima de todo, dimos un paso muy positivo paso en la dirección correcta", concluyó.