Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Grupo D | Italia - Uruguay

Immobile reta a Luis Suárez

A Italia le valdría el empate en el partido de esta tarde (18:00 Cuatro). Tabárez repetirá once y Cesare Prandelli apunta a defensa de tres hombres y una dupla en ataque.

Immobile reta a Luis Suárez

A los italianos les vale el empate para clasificarse, Uruguay necesita ganar. Papeles que ni pintados, de partida. La especulación, el vencer por un pelo o una nariz rota han vestido de azzurro más que de ningún otro color en la historia del fútbol. Muy al contrario, el celeste de los charrúas viene teñido de épica. Explica sin explicar por qué un país con apenas tres millones de habitantes guarda en sus vitrinas dos Copas del Mundo.

El ‘cojo’ asesino. Lesionado y todo, Suárez asusta mucho.
Ampliar
El ‘cojo’ asesino. Lesionado y todo, Suárez asusta mucho.

Eso en cuanto al alma y la naturaleza. Activos contra los que suele actuar la errada y errática mano humana. La mano de los seleccionadores, especialmente, cuando se habla del Mundial. Prandelli sigue sin resistirse a retocar el instinto de conservación patrio. En este muere o mata, el osado Cesare optará por un amago de revolución. Cambiará a defensa de tres y ataque de dos (delanteros). Junto al ciclotímico Balotelli, quizá para enfocar su arte hacia la portería, jugará un tipo más efectivo, capocanniere: Ciro Immobile.

Tabárez no toca el once que mandó a casa a Inglaterra. En punta, Uruguay no va a la zaga a Italia ni a nadie. Asustarán Cavani, por el que el PSG pagó 67 millones, y Suárez, que cuesta ya bastante dinero más. Ante los ingleses, el del Liverpool no hizo uno, sino dos golazos del cojo. Dicen por la concentración uruguaya que cuando no se está entrenando, Luis casi ni se puede mover. Pura raza charrúa, puro argumento para soñar con los octavos mientras Italia se encomienda al mantra azzurro de ganar perdiendo o empatar ganando.

Cassano la lía y Buffon se lo reprocha: “Nos has hartado”

Polémica con Cassano en la concentración italiana. Según informa el periódico La Stampa, el Talentino no se tomó bien no haber sido utilizado en el partido ante Inglaterra y durante una discusión con sus compañeros acabó rompiendo un vaso. El capitán Gigi Buffon le reprochó diciéndole: “Nos has hartado”. Y el asunto no pasó a mayores. Otro talento triste de la azzurra es Mario Balotelli: la alegría tras su gol en el debut se trasformó en depresión después su estéril actuación ante los Ticos. El defensa de la Juventus Giorgio Chiellini se ofreció para estar al lado del ariete, que ayer publicó en Twitter este mensaje: “Quiero volver a sonreír, aunque no lo parezca me encanta hacerlo”. En Italia esperan que su sonrisa pueda volver esta tarde, con el pase a octavos de final contra Uruguay: coincidiría con la de millones de tifosi...