Temas del día

"Jugar contra Italia es una motivación y un regalo del cielo"

GRUPO D | URUGUAY | TABÁREZ

"Jugar contra Italia es una motivación y un regalo del cielo"

"Siento un máximo de respeto por la selección italiana, por su historia y su realidad, pero creo que tenemos posibilidades de ganar el partido", agregó.

El seleccionador de Uruguay, Oscar Tabárez, dijo hoy que enfrentarse mañana a la selección de Italia en partido decisivo en la clasificación para los octavos de final de la Copa del Mundo "es un regalo del cielo".

"Jugar contra Italia siempre es una motivación y un regalo del cielo y así lo vemos", dijo el entrenador en conferencia de prensa.

"Siento un máximo de respeto por la selección italiana, por su historia y su realidad, pero creo que tenemos posibilidades de ganar el partido", agregó.

"Dependemos únicamente de nosotros mismos, y este es un nuevo y duro desafío de los muchos que ya ha tenido por delante esta plantilla uruguaya", destacó el entrenador en el estadio Arena Das Dunas, de Natal, donde mañana celestes y azzurri definirán el segundo boleto del Grupo D para la segunda fase tras la anticipada clasificación de Costa Rica. En el fútbol "no hay lugar para el miedo, sí para las preocupaciones", enfatizó Tabárez.

La selección italiana tiene la ventaja de que el empate le da el pasaje a la segunda fase por mejor diferencia de goles.

"Italia tiene mas margen pero Uruguay sabe lo que quiere y tiene que hacer en el campo y vamos a buscar el objetivo. Otra cosa es poder alcanzarlo porque el rival también juega", agregó.

Al igual que su colega Cesare Prandelli, el entrenador uruguayo prefirió mantener reserva sobre la alineación que tendrá mañana su equipo.

"Sabiendo los hombres, sabremos cómo va a jugar cada equipo y mañana poco antes del partido (cuando se confirmen las alineaciones) comenzará a desvelarse el tema", dijo Tabárez.

Para el entrenador uruguayo "sería bueno" que los técnicos de las selecciones que participan en el Mundial "intercambiaran previamente" y con cierta anticipación las integraciones de sus selecciones.

"Así se podría tratar de mejorar las estrategias de cada uno y el fútbol sería mejor", estimó.

En cuanto a las condiciones meteorológicas en que se jugará el partido de mañana, supuestamente con alta temperatura, mucha humedad y posibilidad de lluvia, el entrenador uruguayo admitió que los celestes "sufren" jugando con mucho calor o en ciudades con altura,

"Los dos equipos sufrieron del exceso de calor en el partido frente a Costa Rica, cuyos jugadores están más acostumbrados, pero mañana no creo que sea una ventaja para ninguna de las dos selecciones", dijo.

En la misma silla de la sala de prensa del estadio que ocupó Tabárez, el seleccionador italiano Cesar Prandelli dijo poco antes que el partido de mañana será "el más importante" de su carrera como entrenador.

Interrogado sobre si para él también lo es, el seleccionador uruguayo dijo que es un partido "muy importante y trascendente" pero "como espero que Uruguay siga en el Mundial el próximo será mas importante, y el siguiente aún mas", enfatizó.

Tabárez, a sus 67 años y en la segunda etapa en que está al frente de la selección uruguaya desde 2006, es el entrenador mas antiguo en el cargo de cuantos participan en la Copa del Mundo.

Comentarios

Comentarios no disponibles