NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | URUGUAY

El sindicato de jugadores acusa a la FIFA de no proteger a Pereira

El sindicato de jugadores pide que los que sufran un incidente de este tipo puedan ser sustituidos temporalmente mientras son examinados.

Actualizado a
El sindicato de jugadores acusa a la FIFA de no proteger a Pereira
MEDIASET

El sindicato de jugadores (FIFpro) ha acusado a la FIFA de no proteger al centrocampista de Uruguay Alvaro Pereira, que quedó conmocionado tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza en el choque ante Inglaterra, disputado el jueves en Sao Paulo.

Los jugadores piden una investigación de la Federación Internacional, e incluso, una revisión en el reglamento para que los que sufran un incidente de este tipo puedan ser sustituidos temporalmente mientras son examinados.

La cabeza de Pereira golpeó con la rodilla de Raheem Sterling en el partido en el que Uruguay ganó por 2-1 a Inglaterra. El futbolista permaneció inmóvil y con la mirada perdida. Al final regresó al terreno de juego, a pesar de los consejos del cuerpo médico sudamericano, que solicitó el cambio.

El sindicato de futbolistas pide, en un comunicado emitido a la FIFA, que realice una "exhaustiva investigación" sobre lo sucedido porque considera que no protegió a Alvaro Pereira, y solicita estudiar la situación y obtener "garantías inmediatas de que la FIFA puede asegurar la seguridad de los jugadores".