Grupo A | Brasil

Brasil respira tras caer España y ahora quiere medirse a Chile

Luis Felipe Scolari temía enfrentarse a España en un duelo a cara o cruz y si por él fuera pospondría el enfrentamiento ante Holanda hasta la final.

MOFA BRASILEÑA. Los seguidores brasileños se rieron de la eliminación de la Selección española el pasado miércoles en las gradas de Maracaná.
AStv
Santi Giménez
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

Con la eliminación de España, Brasil se sacó una preocupación. Scolari temía enfrentarse a España en octavos incluso después de que Holanda goleara a los de Del Bosque. Felipao defendía que La Roja iba a ir a más en la Copa y que si superaba la fase de grupos sería un rival muy complicado en un duelo directo. Así que tras la derrota española ante Chile, Brasil afronta ahora su más que probable pase a los octavos con cierta confianza. Brasil sabe que llegado el caso deberá medirse a Chile u Holanda y tiene motivos para ser optimista ante ambas selecciones.

La estadística de enfrentamientos entre Brasil y Chile es escandalosamente favorable a los anfitriones y ante Holanda hay ganas de venganza desde que la oranje eliminara a Brasil del Mundial de Sudáfrica. Les están esperando.

Hace 14 años que Chile, que es el rival que los brasileños desean para octavos, no le gana a Brasil. La última victoria chilena ante Brasil data del 15 de agosto del 2000 en la fase clasificatoria para el Mundial de Corea-Japón cuando los chilenos derrotaron a Brasil por 3-0 en Santiago con goles de Estay, Zamorano y Salas. Ha llovido mucho desde entonces.

Noticias relacionadas

Revancha. Ante Holanda, Brasil tiene un conflicto. Dejando a un lado a Argentina, Uruguay y España, el conjunto de Van Gaal es al que más ganas le tienen los brasileños porque quieren resarcirse de la eliminación de Sudáfrica hace cuatro años en un partido en el que Julio César se comió un gol y en el que el árbitro expulsó a Melo. No obstante, la torcida tiene un gran respeto y admiración por los holandeses. Huérfanos de la belleza que acostumbraba a ofrecer su selección, los aficionados de Brasil se han volcado con el juego de Holanda, a la que han adoptado como si fuera un Brasil B que hace sobre el campo lo que les gustaría que hiciera su equipo. Por eso, en Brasil desean fervientemente que tanto los de Van Gaal como los de Scolari acaben primeros de grupo, lo que supondría que ambos equipos no se encontrarían ya hasta una hipotética final.

Con la satisfacción de ver a España fuera de su camino, Brasil se reincorporó al trabajo con sesión de recuperación tras el día libre que concedió Scolari a los suyos.

Te recomendamos en Mundial

Productos recomendados