NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

La Real y el Barça cierran el traspaso de Bravo: 12 millones

No entra finalmente Dos Santos y habrá más dinero en variables. Ambos clubes han llegado ya a un acuerdo, que se hará oficial en las próximas horas.

Actualizado a
La Real y el Barça cierran el traspaso de Bravo: 12 millones
AStv

La venta de Claudio Bravo de la Real Sociedad al Fútbol Club Barcelona está vista para sentencia. Ambos clubes han llegado ya a un acuerdo, que se hará oficial en las próximas horas. La principal novedad es que definitivamente en la operación no entra ningún jugador, por lo que Jonathan Dos Santos no fichará por la Real Sociedad. El futbolista mexicano, que había estado meditando la idea de fichar por el club donostiarra, habría rechazado esa posibilidad al tener otra propuesta que le gusta más y con la que también se desvinculará del Barça.

Por esa razón, la operación se cerrará por unos 12 millones de euros, más otro 'kilo' en variables por títulos logrados con lo que la operación podría alcanzar los 13 millones de euros. De esta manera. Bravo no regresará tras el mundial a San Sebastián, salvo para recoger sus efectos personales, y no se descarta que aproveche la ocasión para despedirse de la afición de la Real mediante una rueda de prensa en Zubieta o Anoeta. Y después de sus vacaciones por el Mundial, se incorporará ya directamente a la pretemporada del Barcelona. Tanto el Barça como la Real tienen previsto hacer oficial el acuerdo entre clubes en las próximas horas. El Barça ya había llegado a un acuerdo con Bravo hace tiempo y firmará por las cuatro próximas temporadas. La Real peina el mercado de forma intensa sin decidirse todavía por una opción concreta de las que maneja, aunque no se descarta que tenga también avanzada alguna operación, para anunciarla pronto como efecto a la salida traumática de Bravo, el segundo extranjero con más partidos en la historia de la Real.