NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | ESPAÑA-CHILE

Sampaoli: "Ningún momento es bueno para jugar contra España"

"Utilizaremos un sistema que le pueda hacer daño a un equipo que está herido. Será un partido complicado contra un equipo superlativo", dijo.

Actualizado a
Sampaoli: "Ningún momento es bueno para jugar contra España"

¿La presión con la que juega España marcará su partido?

Creo que el partido es muy importante para nosotros y para España, en el transcurrir de las fechas cada partido es trascendente para la clasificación. Con la madurez y experiencia de los jugadores de España superaran lo exhibido ante Holanda. Será un partido difícil para Chile porque son de los mejores del mundo.

Una victoria de Chile le clasificaría y dejaría fuera al campeón del mundo

Nos enfrentamos a una España necesitada y sería histórico eliminar al campeón del mundo. Será un partido complicado contra un equipo superlativo, con alguna variante seguramente.

¿A Chile le puede servir un empate o será un equipo ofensivo?

La búsqueda de un resultado no te asegura la forma de jugar. Nosotros tenemos una forma de jugar y esa idea nos ha traído hasta acá. No creo que podamos modificar nuestro estilo, sería cambiar el menajes que tenemos desde que empezó. Espero un partido electrizante, será un partido muy atractivo para la gente.

¿Influirán los partidos anteriores contra España?

Hemos jugado tres partidos en la última etapa contra España, como información es importante, también para el rival. No creo que sea relevante, pero va a ser importante

¿Cómo está Arturo Vidal?

Sabíamos que la recuperación de Vidal iba a ser más personal que otra cosa. Era muy difícil que llegara con la lesión que tenía. Lo pusimos contra Australia para que sume minutos. Subió la intensidad en los entrenamientos. Estamos pendientes de su participación. Vidal ha decidido ponerse al servicio de la selección y lo utilizaremos sin perjudicarlo.

¿Utilizará un sistema de cinco defensas después de ver como jugó Holanda a España?

El sistema lo teníamos decidido España no mereció perder por esa diferencia ante Holanda, fue muy superior en el primer tiempo, y una serie de imponderables provocaron la goleada. Utilizaremos un sistema que le pueda hacer daño a un equipo que está herido

¿Chile puede ser protagonista de la Copa del Mundo?

Por la zona que nos tocó si no corregimos cosas del primer partido nos va a costar enfrentarnos a equipos con mejores transiciones que Australia como España y Holanda.

El rol de Alexis Sánchez en la selección es distinto al del Barça

Está en otro contexto, en el sistema del Barça no le favorecía, más allá de costarle hizo muchos goles, pero no destaca como con nosotros que tiene más libertad. Aquí necesitamos su productividad y su impronta, es más importante aquí que en su club.

¿Ha cambiado España desde 2010?

España ha variado desde 2010. Los jguadores son los mismos con un cierto desgaste, la calidad está intenta, España para mí es candidata a ser campeona del mundo. Las críticas tras la derrota no me parecieron justas. Si Silva hace el 2-0 que era justo hubiera sido otro partido.

¿Chile disputará la posesión a España?

Ojalá jugamos alguna vez con el balón como España, es lo que buscamos como selección chilena. Que el reflejo del juego tenga que ver con la pelota.

¿Es el mejor momento o el peor momento para jugar contra España?

Ningún momento es bueno para jugar contra España. La motivación de sacarlos de la copa es mucha porque son los campeones del mundo.