GRUPO B | CHILE | PAREDES
"Para España es a vida o muerte y no vamos a buscar el empate"
El delantero chileno añadió: "No sabemos si están heridos, pero hay que tener cuidado. En Sudáfrica empezaron perdiendo y ya sabemos cómo terminó".
El delantero chileno Esteban Paredes considera que el duelo del miércoles ante España será "a vida o muerte" para el conjunto europeo y una "final" para los sudamericanos.
La selección chilena se ha entrenado a puerta cerradas en el búnker de Toca de Raposa II, en Belo Horizonte, y luego Paredes y el mediocampista Felipe Gutiérrez hablaron sobre el trascendental encuentro en Maracaná. Gutiérrez subrayó que su equipo "se basa en el juego, no en las estadísticas", cuando se le recordó que en los últimos encuentros ante los de Vicente del Bosque no hubo victorias chilenas. "Si fuera por las estadísticas, España no sería campeón del mundo, porque nunca lo había sido antes", afirmó.
Respecto a la reacción que pueden tener los españoles tras la dura derrota por 5-1 ante Holanda, Paredes fue claro: "No sabemos si están heridos, pero hay que tener cuidado. En Sudáfrica empezaron perdiendo y ya sabemos cómo terminó".
Menos dudas tienen los jugadores del técnico Jorge Sampaoli para saber cómo plantear el encuentro. "Vamos a apretarlos y a presionarlos, sin perder nuestra mística, para intentar que ellos se equivoquen y no puedan tener la pelota", resumió Paredes, quien se refirió a los problemas que demostró la defensa española frente a la velocidad de los holandeses. "Alexis y Edu [Vargas] tienen que hacer el mismo trabajo que realizaron Robben y Van Persie el otro día".
Paredes también tuvo tiempo para responder a la opinión del técnico español, quien dijo que Chile realiza una "presión suicida". "Es cierto que nadie presiona como nosotros", aceptó el delantero, "pero llevamos trabajándolo y evaluándolo desde hace mucho tiempo, y ellos saben que les complica mucho nuestra forma de jugar".
Las palabras de ambos jugadores permitió demostrar que la confianza está en su punto más alto dentro del plantel de Sampaoli. "En ningún momento vamos a buscar el empate, aunque en teoría nos puede favorecer, porque queremos ganarle a una potencia como España", dijo Paredes.