Holanda busca la inspiración en la Suiza de 2010 ante España
Copiar ese planteamiento y, a poder ser, el resultado, es lo que tiene obsesionado a Van Gaal desde que conociera que se verá las caras con La Roja en su debut.


Noticias relacionadas
"¿Cambiar de plan a sólo un mes del Mundial?”. Los medios holandeses no daban crédito cuando Van Gaal anunció al comienzo de la concentración que su idea para el partido inaugural ante España sería jugar con un 5-3-2 y buscar los contragolpes. Pero algo había hecho cambiar de idea al seleccionador holandés. Y ese algo es el partido inaugural de hace cuatro años entre España y Suiza. Entonces los suizos sorprendieron a los españoles agazapados atrás y soltando latigazos al contragolpe como el de Derdiyok que supuso el único gol del encuentro.
Copiar ese planteamiento y, a poder ser, el resultado, es lo que tiene obsesionado a Van Gaal desde que conociera que se verá las caras con La Roja en su debut. El técnico ha visionado varias veces el España-Suiza de 2010 y ha trasladado sus impresiones a los jugadores a través de los entrenamientos. Ya lo ensayó en un amistoso reciente ante Ghana, aunque el resultado (1-0) y la pobre sensación levantaron muchas críticas. Ante España volverá a plantearlo en busca de la sorpresa: Holanda querrá ser la Suiza de 2010. Peligro.



