GRUPO G | PORTUGAL

Paulo Bento: "Cuando Cristiano pueda jugar, lo anunciaremos"

Cristiano no jugará esta noche y apunta a Irlanda. El seleccionador portugués mostró su enfado ante las preguntas sobre el estado del jugador del Real Madrid.

0

Portugal disputa la próxima madrugada (2:30 horas de España/20:30 horas de Nueva York) el penúltimo partido de preparación para el Mundial. El encuentro será ante otra selección mundialista, México, y tendrá lugar en el Gillette Stadium de Boston. Paulo Bento seguirá sin poder contar con Cristiano, Pepe y Meireles, que se quedaron en Nueva Jersey para continuar con sus recuperaciones.

El capitán portugués está evolucionando muy favorablemente de la doble lesión con la que acabó la temporada con el Madrid (tendinitis en el rotuliano y lesión muscular en la cara posterior del muslo izquierdo). Una prueba de la mejoría es que ya se entrena sin la cinta de kinesioterapia que venía luciendo en la parte superior de la rodilla. Además, en los tres últimos entrenamientos comenzó a golpear el balón sin ninguna secuela de dolor.

Cristiano no jugará ante México, pero todo parece indicar que podría disputar unos minutos el próximo martes ante Irlanda, en lo que será la última prueba de Portugal antes del debut en el Mundial del próximo 16 de junio frente a Alemania. Paulo Bento aprovechará el encuentro para probar los dos sistemas que tiene pensado emplear en el Mundial y con los que ya ensayó ante Grecia: el 4-3-3 y el 4-4-2.

El técnico portugués, molesto

Paulo Bento terminó enfadado la rueda de prensa tras el entrenamiento de Portugal y el jefe de prensa de la selección dio por terminada la conferencia tras la tercera pregunta sobre el estado físico de Cristiano Ronaldo. Las respuestas de Bento al asunto Cristiano fueron estas: "Lo puedo decir más alto pero no más claro; nuestra opinión sobre el estado de cristiano no ha variado sobre lo que dijimos el pasado viernes pasado ('No hay plazos para su regreso') .Cuando Cristiano pueda jugar y competir, lo anunciaremos. Mi opinión respecto a esa decisión no ha cambiado. Y la decisión de cuándo volverá a jugar, será tomada como se ha hecho siempre, acorde con los servicios médicos, el jugador y con mi opinión, que soy quién tiene que decidir".

Sobre Pepe, quien entrena al margen del grupo, el seleccionador portugués comentó: "No está en duda el rendimiento de un jugador que ha hecho una gran temporada, tanto por la cantidad de partidos como por la calidad de los mismos. Tal y como pasa con los otros lesionados, habrá que observar y decidir".