GRUPO B | ESPAÑA

Una prueba con Juanfran de titular y los 'Xavis' de suplentes

Vicente del Bosque probó en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium un posible once para el amistoso ante El Salvador con Cesc y Fernando Torres juntos en el equipo titular.

Diego Costa entrenó con normalidad.
AStv
Washington Actualizado a

La Selección española se entrenó en doble sesión en su primer día en Washington. Los 23 jugadores españoles realizaron se ejercitaron mañana y tarde en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium. En la sesión vespertina, Del Bosque dividió a sus jugadores en dos equipos que, tras los clásicos y divertidos rondos, arrancó con un ejercicio de presión en espacios reducidos. Con peto estaban Juanfran, Ramos, Piqué, Alba, Busquets, Iniesta, Koke, Cesc, Silva y Torres. Y sin peto Azpilicueta, Javi Martínez, Albiol, Alonso, Xavi, Cazorla, Mata, Pedro, Villa, Costa. De estos dos equipos se puede especular el posible equipo que jugará el amistoso ante El Salvador y destacaría la presencia de Juanfran como lateral titular y la posible suplencia conjunta de Alonso y Xavi. En el partidillo que cerró el entrenamiento ganaron los presuntos suplentes 2-4, con goles de Silva y Torres por un bando y Costa, dos, Pedro y Villa por los sin pero.

La sesión continuó con trabajo físico a las órdenes de Javier Miñano. Dividido dos también en dos grupos de 10, mientras uno seguían con un ejercicio de presión, El preparador físico montó para el otro grupo un circuito de multisaltos y velocidad de reacción. El objetivo es llegar rápidos y potentes a la fase final.

Por la mañana la Selección escondió a los medios de comunicación y aficionados su primera sesión de entrenamiento en Washington,donde disputará el sábado el amistoso ante El Salvador, último partido de preparación antes del debut mundialista. Del Bosque preparó una suave sesión de entrenamiento con estiramientos, carrera continua y amenos partidos de 'futbvoley'.

Noticias relacionadas

De hecho, estaba previsto que los entrenamientos de toda la semana tuviesen lugar en la Universidad Católica de la capital estadounidense, pero Del Bosque mandó inspeccionar las instalaciones en la mañana de este martes y los técnicos le desaconsejaron el campo por el mal estado del terreno de juego. De ahí que la Roja se ejercitara en el RFK, un estadio de béisbol que se recicla para el fútbol y que acogió cinco partidos del Mundial de 1994, entre ellos el España-Suiza de octavos de final.

Diego Costa y Juanfran, que están en la recta final de recuperación de sus lesiones, muscular y de tobillo, respectivamente, estuvieron dentro del grupo y trabajaron con total normalidad tanto por la mañana como por la tarde. Diego Costa hizo todos los ejercicios a tope, aunque al final del entrenamiento vespertino daba la sensación de cojear un poco. Fue la primera toma de contacto con el césped tras el largo viaje de Madrid a Washington, de ocho horas de duración, planificado para la tarde del lunes para que la llegada fuese a la primera hora de la noche norteamericana y evitar los efectos del 'jet lag'.

Te recomendamos en Selección

Productos recomendados