Un merecido homenaje

Reconocimiento: Sergio Ramos recibirá hoy la medalla de Sevilla

Pese a no estar citado para el partido de esta noche, hoy será un día de emociones fuertes para Ramos, puesto que recibirá un gran reconocimiento de su ciudad y su antiguo club.

Reconocimiento: Sergio Ramos recibirá hoy la medalla de Sevilla
Actualizado a

Pese a no estar citado para el partido de esta noche, hoy será un día de emociones fuertes para Sergio Ramos, puesto que recibirá el reconocimiento tanto de su ciudad como del club en el que se crió y se hizo futbolista.

A las 12:30 de la mañana, en el teatro Lope de Vega, comenzará el acto en el que el alcalde Juan Ignacio Zoido impondrá las medallas de la ciudad a los sevillanos que este año han sido premiados. En el día de San Fernando, patrón de la ciudad, Sergio Ramos será reconocido por su aportación y fomento del deporte. El comportamiento del camero en todas las celebraciones de los títulos que ha logrado, en los que siempre se le ha visto ataviado con la bandera de Andalucía y recordando al fallecido Antonio Puerta, han sido dos de los principales motivos para este reconocimiento. Pero tampoco hay que olvidar que Sergio Ramos es, casi con total seguridad, el mejor embajador que tiene la capital hispalense a efectos deportivos.

Curiosamente, el azar ha querido que Sergio Ramos recoja su medalla junto con otro futbolista, ya retirado, que también fue internacional y que hizo el camino desde Sevilla a Madrid, pero desde la otra acera. Junto a Ramos, Rafael Gordillo, otro mito del balompié sevillano, recibirá un reconocimiento que, en opinión de muchos, llega tarde.

Su primer club. Y por la noche tocará el reconocimiento del Sánchez Pizjuán. Cuando los equipos se retiren del calentamiento, el presidente del Sevilla, José Castro, entregará un recuerdo al exsevillista. Dentro de la parroquia nervionense hay de todo, desde los que ya han olvidado su marcha al Real Madrid como los que todavía le reprochan las formas.

Noticias relacionadas

Las palabras del presidente del Sevilla el pasado miércoles dejaron muy claros los motivos de este reconocimiento: “Nosotros tenemos claro que el objetivo no es otro que defender al Sevilla de aquel que intente hacerle una jugada a este club, pero también defender a uno de los nuestros. Allá donde está, Ramos siente el Sevilla. Este club lo que quiere es sumar y desde el Consejo de Administración entendemos que esta es su casa, que será su casa y que lo vamos a recibir con los brazos abiertos cuando venga. Entendemos que esto había que arreglarlo”.

Tras ganar la Copa del Rey, la Liga de Campeones, estar a las puertas de un Mundial y haber entrado en las quinielas por el Balón de Oro, Sergio Ramos recibe hoy el reconocimiento de su ciudad, de sus paisanos y del que fue el equipo de su infancia.

Te recomendamos en Selección

Productos recomendados