NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014

Ramos: "Me alegra que reciban a un sevillista como se merece"

"Siempre he sido muy optimista y tenemos un Mundial por delante y un título que defender", dijo Sergio tras el homenaje en el Sánchez Pizjuán.

Actualizado a
Ramos: "Me alegra que reciban a un sevillista como se merece"
AStv

Sergio Ramos habló para la televisión después de ser homenajeado antes del España - Bolivia en el Sánchez Pizjuán. No estaba convocado por haber jugado la final de la Champions, pero acudió tras ser condecorado con la Medalla de Oro de Sevilla.

Emocionado: "Es un momento muy grande, tenía muchas ganas de que me recibieran en mi casa de esta manera después de tantos años. Ha sido un año redondo, estoy muy contento por la Champions, la medalla de mi ciudad y este recibimiento".

Tras tantos años en el Madrid: "La edad te hace más sensible, estoy muy contento por esto, el tiempo pone a todo el mundo en su sitio y me alegra que a un sevillista y madridista le reciban en casa como se merece".

Amistoso en Sevilla: "Los encargados suelen elegirlo y hablamos que me hacía una ilusión muy grande jugar en casa. La pena es no poder jugar hoy, pero me quedo con este homenaje y lo guardo para el Mundial. Siempre he sido muy optimista y tenemos un Mundial por delante y un título que defender. Lo vamos a dar todo por esta selección".

Medalla de Oro de Sevilla

Sevilla le puso su galardón más importante, la Medalla de Oro de la ciudad, a uno de los ciudadanos que más alto llevan el nombre de la capital andaluza por el mundo: Sergio Ramos García. Sergio es sevillano y lo enarbola por el mundo. Nunca ha olvidado de donde viene”, se escuchó antes de que el central madridista recogiera el galardón en el Teatro Lope de Vega.

A sus 28 años el de Camas, localidad que se encuentra en las faldas de la capital andaluza, no ha parado de crecer como futbolista desde que saliera del Sánchez Pizjuán rumbo al Real Madrid, con el que alcanzó su mejor momento hace unos pocos días ganando la décima Copa de Europa. El gol de Sergio en el descuento permitió al equipo blanco levantar el trofeo de las grandes Orejas de nuevo.

Sergio estuvo arropado entre el público por Curro Romero, paisano Faraón de Camas y amigo de otro de los premiados de la mañana, el también mito blanco (y verdiblanco) Rafael Gordillo Vázquez. “En Sevilla se puede ser o no del Betis, pero todo el mundo es de Gordillo”, así presentaron al 'Rayo Verde'.

"Sevilla es mi casa y cuando me lo comentaron me sentía orgulloso por volver a sentir lo que he sentido siempre en el Pizjuán. Siempre me siento sevillista. Me moriré sevillista y madridista porque son los dos equipos de mi vida. Que me he hagan un homenaje en un estadio que me ha visto crecer es un orgullo tremendo que tengo que agradecer al club y al presidente. Sevilla siempre se ha volcado con la selección y a nivel anímico siempre es positivo que se gane y la gente disfrute", comentó.

Antes del evento, Sergio atendió a los medios en los alrededores del Teatro Lope de Vega: “Estoy en el mejor momento de mi vida. ¿Balón de Oro? Lo importante son los títulos colectivos. Estoy al tanto de lo que pasa en la Selección y ojalá puedan recuperarse los tocados”, afirmó.