MUNDIAL 2014 | PORTUGAL

Bento inquieta sobre Cristiano: "No hay plazo para su regreso"

"Hay jugadores que no podemos utilizar. No sabemos cuando volverá a trabajar sobre el césped. Lo primordial es cuidar la salud del jugador", dice el seleccionador de Portugal.

0

El estado físico de Cristiano Ronaldo todavía puede condicionar la lista de Portugal para el Mundial de Brasil. En un principio es casi segura su participación, pero este viernes el seleccionador de Portugal, Paulo Bento, ha confesado en rueda de prensa que tiene serias dudas: "Hay jugadores que no podemos utilizar. No tenemos plazo para el regreso de Cristiano al trabajo sobre el césped. Lo primordial es cuidar la salud del jugador. Tampoco pondremos un plazo para que vuelva a competir".

"Hay que dejarlo tranquilo. Hasta el día 15 de junio el reglamento de la FIFA nos permite hacer alteraciones en la convocatoria en caso de lesión. A partir del 15 esa opción se extingue. Nuestro trabajo es gestionar de la mejor manera a los 23 que tenemos aquí para intentar que el 16 estén listos para competir", ha añadido Bento, que ya le había descartado para el amistoso que Portugal disputará ante Grecia este sábado.

Antes de debutar en el Mundial contra Alemania el 16 de junio, Portugal viajará a Estados Unidos para enfrentarse a México, el 6 de junio en Boston, y a Irlanda, el día 10 en el MetLife Stadium, sede de los Jets (Nueva Jersey). Portugal forma parte del grupo G del Mundial junto con Alemania, Ghana y Estados Unidos, uno de los más complicados de la competición.