NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético

Siqueira es la alternativa del Atlético si se marcha Filipe Luis

La dirección deportiva tiene una lista de candidatos para sustituir a Filipe y el principal es su compatriotra Siquiera. Sería un sustituto de garantías. Tiene calidad y conoce la Liga.

Actualizado a
Siqueira es la alternativa del Atlético si se marcha Filipe Luis
AStv

El Atlético está preparado por si alguno de sus jugadores importantes abandona el equipo. Uno de ellos es Filipe Luis. Este diario ya informó el pasado martes de que el brasileño es el principal objetivo del Chelsea para reforzar el puesto de lateral izquierdo. Para el Atlético Filipe es una pieza vital, pero si el futbolista decide no continuar en la entidad se ha pensado en Siqueira como recambio.

El también lateral zurdo brasileño, de 28 años, no ocupa plaza de extracomunitario ya que posee el pasaporte italiano, es un defensa con un perfil perfecto para sustituir a Filipe. Dotado técnica y físicamente para recorrer la banda, incluye además un interesante disparo, muy atractivo sobre todo a balón parado. El Atlético tiene a Siqueira entre sus pretendidos desde hace dos temporadas. En el verano de 2012 ya se interesó por él. Jugó el pasado ejercicio cedido en el Benfica, con el que ha ganado los tres títulos nacionales en juego (Liga, Copa de la Liga y Copa de Portugal), pero la entidad encarnada no hará efectiva la opción de compra que tiene sobre él y que asciende a 8 millones.

No lo hará porque además del desembolso que supone su traspaso, el futbolista solicitó al club lisboeta duplicar su salario para ganar más de dos millones netos por campaña. Es por ello que el jugador volverá al Granada y el precio de partida serán esos 8 millones, que el Atlético intentaría rebajar, eso sí, siempre y cuando Filipe decida no continuar en el Manzanares. La cláusula de Siqueira asciende a 25 millones y tiene contrato con el club nazarí hasta 2017. En Italia, el Inter es otro de los clubes que le tienen entre sus objetivos.

Estuvo a punto de ir al Madrid

En la última jornada del pasado mercado de verano Siqueira vivió una situación muy singular. El Granada había llegado a un acuerdo con el Madrid para que el lateral se vistiera de blanco. La llave la tenía Coentrao. El portugués lo tenía todo cerrado para jugar en el Manchester, pero a última hora faltó documentación para completar el pase y el Madrid tuvo que parar la operación en el último momento, con Siqueira a la espera. Finalmente, el jugador del Granada se marchó al Benfica.