"Espero que Diego esté pero tenemos buenos recambios"

SELECCIÓN | DEL BOSQUE

"Espero que Diego esté pero tenemos buenos recambios"

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, habló en la Cadena SER: "Tiene una lesión muscular y estamos atentos a su evolución para decidir en el último momento".

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, habló este lunes por la noche en la Cadena Ser con motivo de un programa especial por los 60 años de Carrusel y 25 de El Larguero. Fue preguntado por el asunto estrella de las últimas horas: la presencia o no de Diego Costa en el Mundial. El seleccionador demostró que tiene dudas como es lógico: “Tiene una lesión muscular y estamos atentos a su evolución para decidir en el último momento. No es un capricho, sino que hasta el día 2 podemos dar la lista de 23 y no tenemos necesidad de precipitarnos. Espero que esté, pero tenemos buenos recambios”.

“Hemos quedado en que Diego Costa venga a recuperarse a la ciudad deportiva y el viernes 30 decidiremos. Dije que me gustaría que todos estuvieran en buenas condiciones el día 2, lo que no quiere decir que pueda hacer alguna excepción. Deulofeu ha venido también por si alguno no puede estar”, añadió. Evidentemente es candidato a entrar en la lista final por Navas, "que lleva casi dos meses sin jugar". Juanfran es el otro futbolista con problemas físicos.

Eso sí, recordó que todos los futbolistas deberán estar aptos para el estreno de España, el 13 de junio frente a Holanda: "No podemos rematar el córner antes de sacarlo. Para jugar octavos hay que pasar la fase de grupos y son importantísimos esos dos primeros partidos ante Holanda y Chile".

Luego mandó un mensaje optimista. España irá con ambición al Mundial: “Debemos ser cautos y prudentes, pero hay muchos con ganas de ser campeones del mundo”.

Comentarios

Comentarios no disponibles