NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE - BARCELONA

Herrera: "El Barcelona vendrá a apurar sus opciones en la Liga"

El portero del Elche no se fía del equipo de Martino: "Se pensaban que ya no tenían opciones de ganar la Liga y de repente se ven así, con muchas".

Actualizado a
Herrera: "El Barcelona vendrá a apurar sus opciones en la Liga"
ELCHECF

El portero del Elche CF Manu Herrera ha comentado este lunes que están "bien posicionados" para lograr la permanencia, con cuatro puntos de margen a falta de dos jornadas para el final, pero ha recordado que "no es definitivo" y que por ello afrontan la visita del FC Barcelona con la intención de salir a ganar, aunque los blaugranas se juegan la Liga.

"No es firmar nada, es poder llegar con opciones hasta final de temporada. Estamos bien posicionados, no es definitivo pero creo que habría tres o cuatro equipos que se cambiarían por nosotros", comentó en rueda de prensa el guardameta ilicitano.

Así, el equipo festeja la victoria en Málaga pero sin hacer celebraciones todavía. "Al acabar el partido, la afición que vino a Málaga se quedó esperando y salimos a saludar, pero nada de celebraciones. El vestuario está bastante prudente y comprometido, todavía no está hecho. Hay que tener tranquilidad, es un paso importante pero todavía no es definitivo", recalcó.

"Después de ver casi todos los resultados aún tiene más importancia la victoria del otro día. Las cosas más o menos están igual, han ganado Almería y Valladolid, pero Osasuna no consiguió ganar, nos hemos alejado a cuatro puntos del descenso a falta de dos jornadas y es importante para afrontar con garantías lo que queda", celebró al respecto.

Aún así, no quiere hacer más cuentas que no sean las de salir a ganar al Barça. "No hago cuentas, las cuentas vienen por el domingo ganar, sacar los tres puntos y sabemos que igual un punto ya es bueno. Creo que hay que hacer un partido perfecto, que no estén cómodos, manejar los tiempos del partido y cortarles el ritmo. Hacer todo lo que podamos para frenar al Barcelona", señaló.

"En teoría, si el Madrid hubiese ganado o el Atlético, el Barça no tendría opciones matemáticas. Ahora su discurso va a cambiar, no será de pensar en la siguiente temporada. Vendrán el domingo a apurar esas opciones de ganar la Liga", apuntó sobre el equipo blaugrana, que necesita ganar los dos partidos y esperar un empate del Real Madrid para ganar el título.

Pese a esta circunstancia, no esperan un partido más complicado que si jugaran contra un Barça ya fuera de la lucha por el título. "Es contra el Barcelona y se pensaban que ya no tenían opciones de ganar la Liga y de repente se ven así, con muchas opciones, pero será un partido al menos igual de complicado que otros partidos que hemos tenido. Ganamos o perdemos por la mínima, estamos muy acostumbrados a sufrir", aseveró.

De momento, recordó que han jugado "muy bien contra los de arriba" y confían en volver a hacerlo. "Siempre hemos estado ahí y creo que vamos a dejar lo mejor para el final. Vamos a salir muy optimistas, concienciados, y sabiendo que el equipo está acabando la Liga muy bien. Los resultados no están acompañando pero el equipo a nivel físico está muy bien", aseguró.