NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 3 - BETIS 2

Azeez rescata del descenso al Almería en el minuto 93

El Almería sale del descenso tras un partido trepidante en el que comenzó ganando y llegó a ir por debajo. Con uno menos por roja a Suso, logró la remontada.

Actualizado a
Azeez rescata del descenso al Almería en el minuto 93
CANAL+

Bien está lo que bien acaba o, al menos, eso pensarán los aficionados del Almería que enloquecieron en el descuento cuando un cabezazo de Azeez a pase de Soriano les daba la victoria y los sacaba de descenso. En un partido de sufrimiento, en el que se escucharon más los gritos de los futbolistas que los ánimos desde la grada, el Almería se impuso a un Betis de vacaciones, con una mezcla de jugadores con ganas de demostrar cosas y otros con la cabeza en otra parte.

El principal problema que tuvo el Almería fue no meterle la tensión necesaria al partido. Ante eso, el Betis se sintió cómodo y solventó la primera parte con comodidad, sabiendo que todos sus errores defensivos, que fueron excesivos como siempre, se encargaría de solventarlos un Adán excelso que amargó a Óscar Díaz. El Almería falló todo lo que tuvo y el Betis tampoco estuvo acertado en sus alegrías en ataque.

Pero en el segundo acto iba a comenzar al locura. Aleix Vidal sigue demostrando que está para equipos que peleen cosas más importantes y su pase de la muerte fue rematado, a trompicones, por Óscar Díaz. En la siguiente jugada, Suso hacía una entrada criminal a Perquis y era expulsado con roja directa. En el siguiente ataque del Betis, Braian empataba. Y para rematarlo, en el 70, un almeriense como Salva Sevilla ponía al Betis en ventaja.

Al Almería se le iba la vida pero le quedaban las carreras de Aleix Vidal. Tras un córner a favor, el catalán cogió la pelota en su campo, pasó como un avión a Lolo Reyes, se plantó ante Adán y marcó. Quedaban 15 minutos y el Betis ya pasaba de todo, salvo algunos piques personales que había en el césped. Los verdiblancos bajaron los brazos y si el gol de la victoria no llegó antes fue por la impericia del Almería. Pero finalmente hubo sonrisas cuando Soriano centró desde la derecha y Azeez remató a gol ante la atenta mirada de toda la zaga verdiblanca. Hermandad andaluz, al fin y al cabo.