NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic

Borja Viguera será el primer fichaje para Ernesto Valverde

El riojano, autor de 22 tantos en la Liga Adelante, recalará en Bilbao en julio tras hacerse efectiva su cláusula de rescisión, de un millón. Lo lógico es que firme por tres temporadas.

Actualizado a
Borja Viguera será el primer fichaje para Ernesto Valverde

Borja Viguera (27 años), máximo goleador de la Liga Adelante con el Deportivo Alavés, será el primer fichaje del Athletic para la próxima temporada. Ernesto Valverde, que trabaja con Jose Mari Amorrortu en la confección de su futura plantilla, ya ha dado el visto bueno. El riojano, autor de 22 tantos, recalará en Bilbao en julio tras hacerse efectiva su cláusula de rescisión, de un millón. Lo lógico es que firme por tres temporadas.

El delantero no dejará escapar el tren del Athletic, pese a que Real y Osasuna también piensan en él. Peleará por un puesto de un equipo que jugará en Europa y necesita fondo de armario. Pese a su gran forma, Aduriz tiene 33 años, a Sola le quedan cuatro de contrato pero ha vivido un calvario de lesiones, y Toquero apenas cuenta. Gusta que puede ser segundo punta y lanza bien los penaltis.

Hay excelentes goleadores jóvenes en Lezama, como Guillermo Fernández, que sería cedido, Iñaki Williams y el internacional Sub-17 Asier Villalibre. No se ve un tapón en Viguera.

Su agente, Tomás Durán, echa balones fuera: “A día de hoy, ni el jugador ni yo tenemos constancia de que ningún club quiera ficharlo. Otra cosa es que existan contactos entre entidades, me extrañaría y no nos constan”. “Tiene que acabar bien la temporada y salvar al Alavés”, argumenta.

Un riojano formado en la Real

Existe relativa controversia sobre si Viguera, riojano de nacimiento, encaja en la filosofía del Athletic. En el club rojiblanco tienen claro que sí, ya que la Real lo formó en su cantera desde los 16 años, cuando lo captó del Berceo para juveniles tras haber estado a prueba en el Zaragoza. Más tarde, goleó en el filial de Zubieta tres temporadas y llegó a jugar una decena de partidos en el primer equipo, en Segunda y luego en Primera, antes de ser cedido al Nàstic, donde se rompió un cruzado, y después al Albacete. Es su segunda campaña en Vitoria.