MANCHESTER CITY - WBA

Silva no jugará más con el City este curso pero llegará a Brasil

Abandonó en camilla el City-WBA con el tobillo derecho inmovilizado. Había jugado infiltrado en la zona el último mes. Tres semanas de baja. Llega al Mundial.

David Silva se marchó lesionado con claros gestos de dolor en el encuentro entre el Manchester City y el West Bromwich Albion. El canario, en camilla y con la pierna derecha inmovilizada, abandonó el césped del Etihad Stadium en el 71' tras haber estado unos minutos tendido en el césped.

La lesión se ha producido en el tobillo derecho, una zona que ya traía dolorida el jugador y en la que había sido infiltrado los últimos cuatro partidos. Fuentes cercanas al City ya han dejado caer a este periódico que Silva no jugará más esta temporada con el City pero que después de unos primeros momentos de alarma, la alerta bajó. Estará tres semanas de baja y este martes será sometido a más pruebas. Pero va a llegar al Mundial si la evolución es buena.

Se produce, además, a menos de dos meses para que dé comienzo el Mundial de Brasil. La concentración de la selección española sería cerca de un mes antes y la lista de dudas ya la componen Piqué (fisura en la cadera), Jordi Alba (no jugará más con el Barça esta temporada), Arbeloa y Thiago. Víctor Valdés es baja confirmada por su lesión de rodilla.

Pellegrini habló de ello en la rueda de prensa: "Veremos qué sucede con el doctor este martes. No se pudo recuperar hace tres días y por eso no jugó ante el Sunderland. Es el mismo tobillo que se hirió ante el WBA. Se llevó una patada hace semanas y durante la última semana ha jugado con dolor".