NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC | GURPEGUI

'El peor día de mi carrera fue cuando me notifican la sanción'

El navarro repasó en ‘Athletic Club TV’ su dilatada carrera como rojiblanco. Las tres últimas finales, su mejor recuerdo: "Llegar ahí con el Athletic es lo más bonito".

Actualizado a
'El peor día de mi carrera fue cuando me notifican la sanción'
EFE

Carlos Gurpegui, jugador del Athletic Club, ha repasado en ‘Athletic Club TV’ los momentos más destacados de su dilatada carrera en el club rojiblanco. El capitán del conjunto vasco habló de las mejores y peores experiencias vividas con la camiseta del equipo vizcaíno y de las expectativas de los ‘leones’ para la recta final de esta temporada.

El jugador señala el día en el que recibió la notificación de la sanción de dos años por positivo como “el peor día” de su carrera. “Durante el proceso sigues jugando y entrenando, pero en ese momento ya te dicen que no vas a jugar durante dos años y que no hay vuelta atrás”.

Gurpegui hace referencia al cariño recibido por parte de la afición del Athletic y por parte del propio club en todo lo relacionado con dicho positivo. "Quizás en otros sitios no habría tenido el cariño de la gente, del club, de todos los presidentes y de todos los que han pasado por aquí desde que debuté. Estoy muy agradecido y nunca lo voy a poder devolver. El club conmigo siempre se ha portado de diez", indicó.

“Al mirar mis números con el Athletic, siempre me queda la pena de qué números tendría si no hubiese estado tanto tiempo con la sanción y luego con la lesión de la rodilla, pero estoy muy orgulloso de lo que he conseguido. Es una alegría grande y espero aumentar esos números", explicó.

Acerca del homenaje que la afición del Athletic le rindió en el minuto 18 del partido ante el Espanyol, en el que se nombre sonó en San Mamés, indica que “el reconocimiento de la gente fue enorme y fue un momento de nervios y emoción. Se vertieron sobre mí muchas críticas e insultos que traspasaron el límite. Siempre he dicho que la gente me quiere demasiado. La verdad que para mi familia y para mí siempre ha sido muy importante el apoyo que hemos tenido. Nos han hecho sentirnos especiales, a mí en particular por todo lo que me ha tocado vivir. Con la fuerza y el cariño que me da la gente los malos momentos se llevan un poco mejor".

El navarro asegura que pudo aguantar la sanción porque le “gusta mucho” lo que hace. Me encanta el fútbol y, sobre todo, entrenar. Venir a Lezama, estar con mis compañeros y salir al campo a entrenar me mantiene vivo. De los momentos malos es de los que más se aprende. Intentas aislarte y estar con los compañeros y la familia. No es fácil, pero con la edad y la experiencia que tengo en este tipo de cosas lo he llevado mejor", remarcó.

El capitán del Athletic hace especial mención a Jupp Heynckes, el entrenador que estaba al frente del equipo en el momento en que se conoció su positivo.”Me acogió como a un hijo. Me transmitió toda su confianza y su cariño y la verdad es que le tengo mucho aprecio, porque me trató como si fuera un hijo. Me dijo que si había llegado hasta aquí era por algo y que me mantuviera, que nunca dejara de esforzarme y que era importante mantenerme después de llegar. Me dijo que fuera yo mismo".

Las tres finales a las que ha llegado el Athletic con Gurpegui en sus filas son para el jugador los mejores momentos que ha vivido en el club, a pesar de que no se ganara ninguna y de que no haya podido jugar ni un solo minuto. “Llegar a las finales con el Athletic es lo más bonito para un jugador. El recuerdo de las finales siempre es positivo. El proceso de llegar a una final es muy bonito. Pasar los cuartos, las semifinales, el ambiente que se prepara en torno al equipo... Yo tengo una espina clavada con las finales porque he perdido las tres en las que he estado y no he podido disputar ni un minuto, pero esperemos que algún día llegue. Este equipo ha pasado momentos delicados y cuando llegas a una final disfrutas el doble, porque es tu casa y por todo lo que se genera alrededor", comentó.

Gurpegui hace un balance “positivo, hasta el momento” de la presente temporada del Athletic y afirma que el equipo transmite buenas sensaciones y estamos en el cuarto puesto. Caímos en Copa ante el Atlético, que es de los equipos más en forma de Europa. Lo importante es seguir manteniendo ese cuarto puesto y ver si al final de temporada el balance sigue siendo igual de positivo".

Además, el futbolista reconoce que la presión que ejerce el equipo en los partidos es clave para el buen momento que atraviesan. "Ahogamos al rival en la presión. Somos un equipo que intenta presionar arriba y que el rival no se sienta cómodo y, sobre todo, atacar en cuanto recuperamos el balón. Al principio de temporada costó, pero ya lo hacemos con más facilidad".

Gurpegui se muestra seguro y confiado al pensar en el futuro del Athletic, ya que está convencido de que “el futuro de Lezama es muy bueno porque hay jugadores que tienen un gran nivel, jugadores que están mejor preparados que nosotros cuando estábamos en esa categoría. Me gusta mucho como juegan. Del primer equipo a mí siempre me ha impresionado Iker Muniain, por como juega y la facilidad para desbordar e irse en el uno contra uno. El futuro del Athletic en cuanto a jugadores está garantizado".