"Posiblemente se me caerán las lágrimas, será emocionante"

HOMENAJE FERNANDO CÁCERES

"Posiblemente se me caerán las lágrimas, será emocionante"

"Posiblemente se me caerán las lágrimas, será emocionante"

EFE

El jugador argentino, que fue atracado y tiroteado en 2009 en Buenos Aires, recibirá este miércoles un homenaje por parte del Real Zaragoza, club en el que militó.

El exjugador del Real Zaragoza Fernando Cáceres ha señalado hoy, en la rueda de prensa de su llegada a Zaragoza para el partido de su homenaje que tendrá lugar el próximo miércoles, que se le caerán las lágrimas "aunque no quieran salir porque va a ser un momento emocionante".

"Espero llorar seguramente pero lo voy a disfrutar muchísimo porque una cosa es entrar a jugar un partido a un campo de fútbol y otra ser el foco de atención, que me va a tocar vivirlo", ha destacado el jugador argentino.

Fernando Cáceres sufrió un atraco en la madrugada del 1 de noviembre de 2009 en Buenos Aires y al intentar resistirse fue tiroteado y recibió varios disparos, uno de ellos en el ojo derecho que perdió y estuvo entre la vida y la muerte durante varios meses.

Actualmente todavía se encuentra en silla de ruedas y continúa su recuperación.

"El Negro", como era conocido como jugador, ha indicado también que era "difícil" para él encontrar una palabra o una frase para definir la alegría que sentía de volver a Zaragoza y de que se le rindiera este homenaje.

"Es una alegría enorme y me deja en unas circunstancias positivas para mi recuperación. Es algo que no se me va a olvidar en toda mi vida", ha señalado.

El que fuera central del Real Zaragoza ha manifestado que su salud había progresado "muchísimo" y que cada día iba "un poco mejor".

"Ya he dado algunos pasos con un poco de ayuda pero con un control sobre las piernas que no tenía hace un mes. Ya puedo controlar los movimientos, que es algo interesante", ha indicado.

Además indicó que la silla de ruedas en la que iba era "un trofeo de una batalla ganada dentro de toda la guerra que tuve".

El exjugador, a pesar de sus problemas de salud, no ha perdido el buen humor y tras su entrada a la rueda de prensa, en la que estaban presentes varios de los compañeros con los que ganó la Recopa de Europa el 10 de mayo de 1995, como Xavi Aguado, Andoni Cedrún, Alberto Belsué, José Luis Rodríguez "Loreto" y Santiago Aragón, acusó a los dos primeros de ser los culpables de tener que ir en silla de ruedas.

"La silla no solo la llevo por el accidente sino por culpa de Andoni y Xavi. Por lo que me hicieron correr por ellos tengo las rodillas destrozadas y por eso llevo la silla de ruedas", bromeó.

Igualmente, dirigiéndose a uno de los consejeros del club aragonés, Paco Checa, le comentó que le habían robaron la insignia de oro y brillantes y que se la iba reclamar durante un año hasta que se cansara y le diera otra.

Hasta ahora se han vendido 10.000 entradas para el homenaje y se confía desde el comité organizador en que se pueda doblar dicha cifra para el próximo miércoles, día del encuentro.

En el partido se enfrentará el Real Zaragoza con una selección de jugadores de la liga española entre los que habrá exzaragocistas y jugadores argentinos.

Este último equipo estará dirigido por el técnico que ganó la Recopa con el Real Zaragoza, Víctor Fernández, acompañado del entrenador del Atlético de Madrid, "Cholo" Simeone, como ayudante.

Comentarios

Comentarios no disponibles