NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Roberto Torres: "El Barça sufre más cuando no tiene el balón"

Sobre Neymar, resaltó que "le dan muchas patadas, no creo que sea un piscinero, sino un jugadorazo al que no saben cómo pararle y le hacen falta".

PamplonaActualizado a
Roberto Torres: "El Barça sufre más cuando no tiene el balón"
Diario AS

El jugador de Osasuna Roberto Torres ha asegurado hoy que "cuando más sufre el Barcelona, por mucho que corran, es cuando no tiene el balón", en referencia al partido de Liga que les enfrentará al equipo catalán el próximo sábado 19 de octubre en el estadio del Sadar. "Por supuesto que se le puede sorprender" al Barcelona, ha dicho Torres, que ha declarado: "hay que intentar jugar como lo hicimos en Málaga, que corran ellos detrás del balón y que vean lo que es la otra cara de la moneda".

En rueda de prensa después del entrenamiento en las instalaciones de Tajonar, el jugador de Osasuna ha indicado con ironía que es mejor que Messi no juegue en Pamplona: "El siguiente fin de semana tienen al Real Madrid, así que mejor que se quede recuperándose". También ha reconocido que juegue el que juegue "todos son muy buenos" y, sobre Neymar, ha recalcado que "le dan muchas" patadas, aunque no cree que sea "piscinero", sino un "jugadorazo", al que muchas veces "no saben cómo pararle y le hacen falta".

El media punta navarro ha comentado que el partido ante el equipo barcelonés es de los "bonitos" y ha subrayado que, si juega, va a ir "a muerte". Roberto Torres ha sido titular en dos partidos esta temporada, en la que estuvo inédito con José Luis Mendilibar, aunque la llegada del nuevo entrenador, Javi Gracia, le benefició al jugar desde el primer minuto ante el Getafe y Elche. No obstante, se lesionó ante el equipo ilicitano el 20 de septiembre en el Sadar. Torres sufrió una fractura desplazada de la porción lateral de la órbita derecha, al recibir un codazo del defensa central Alberto Botía en el minuto 71 del partido. El canterano se encuentra "totalmente recuperado" de la lesión y se encuentra "con más ganas que nunca" ahora que ya puede entrenarse con normalidad.

No obstante, reconoce que su vuelta al once titular no va a ser sencilla por la mejoría del equipo: "Tonto no voy a ser. El equipo está bien y será difícil entrar". Cree que lo lógico es que ahora "no empiece de inicio" y esperará su turno. Torres ha observado una mejoría en su equipo en los últimos encuentros. "Contra el Levante pudimos ir 3-0 al descanso" y ante el Málaga fue "un partidazo".

Marc Bertrán no se entrena con Osasuna por una contractura

El jugador de Osasuna Marc Bertrán no se ha entrenado con el equipo en la sesión matinal por precaución, debido a que sufre una contractura. Se ha preferido que guardara descanso y que pueda entrenarse con sus compañeros en la sesión vespertina en las instalaciones de Tajonar.

Junto al defensa catalán, tampoco se ha entrenado el portero Asier Riesgo, que sufre una elongación en el cuádriceps izquierdo y guardará descanso durante toda la semana. En su lugar, hoy se ha ejercitado con el primer equipo el portero del filial de la división de honor de juveniles Juan Pérez.

El delantero Nino se ha entrenado por su cuenta y sigue su recuperación de una lesión de larga duración. Otros jugadores están finalizando su recuperación de lesiones más leves, como Roberto Torres, Ion Echaide y Miguel Flaño, que han completado hoy la sesión con el resto de sus compañeros y es probable que reciban el alta médica la próxima semana.

Por otro lado, los jugadores de Osasuna lucirán brazaletes negros en el partido que les enfrentará al Barcelona el próximo 19 de octubre en el estado de El Sadar, en memoria de todos aquellos socios, exjugadores, exentrenadores, extécnicos y exdirectivos fallecidos durante la pasada y la actual temporada.