NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARMENIA - BULGARIA

Hostil recibimiento a la selección búlgara en su llegada a Armenia

Los hinchas congregados en el aeropuerto de Ereván lanzaron huevos y otros objetos a la selección de Penev. El conflicto data del encuentro de ida disputado en Sofía.

Actualizado a

Una multitud de aficionados armenios recibieron a la selección búlgara con lanzamiento de objetos y una diatriba de insultos a su llegada al aeropuerto de Ereván. Los jugadores dirigidos por Luboslav Penev, ex jugador del Atlético de Madrid y el Valencia, tuvieron que ser escoltados por un cordón policial para poder llegar al autocar a través del humo provocado por las bengalas y con un ruido ensordecedor.

Los enfurecidos seguidores locales abuchearon a toda la expedición de Bulgaria, a la que arrojaron huevos, objetos pirotécnicos y calificaron con el grito de "gitanos búlgaros".

Las autoridades del país euroasiático y los futbolistas búlgaros ya estaban avisados acerca del complicado recibimiento que les esperaría una vez pusieran pie en suelo armenio.

La hostilidad se remonta al mes de septiembre de 2012, durante el tenso partido disputado en Sofía con victoria para los de Penev por 1-0. En dicho encuentro, que acabó con tres expulsados entre ambas selecciones, Armenia planteó una queja a la FIFA por lo que consideró como "pobre arbitraje", además de la exhibición de una pancarta racista contra la población Armenia.

El máximo organismo del fútbol mundial dictaminó un encuentro a puerta cerrada de sanción para los búlgaros, el cual ha quedado momentáneamente sin efecto tras el recurso planteado por la Federación del país fronterizo con Grecia.

Bulgaria llega a Armenia con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos para continuar ocupando la segunda plaza del grupo B, la cual otorga la clasificación para la repesca.