Los focos de preocupación de la Asamblea General del Madrid
La Asamblea de socios compromisarios del equipo blanco tuvo varios momentos significativos y distintas interpelaciones al presidente de la entidad.
Hubo dos compromisarios que preguntaron por la hipotética intención de convertir al club en S.A.D. Florentino dijo: "Un socio me insistió en reuniones previas que desde Europa recomiendan la conversión y que podría ser obligatoria. Ante su insistencia yo le dije: 'Pues muy fácil. Cogemos una acción cada uno que no se pueda vender y ya está'. Quien diga que Florentino abre la puerta a la S.A.D miente. Pero mire, yo creo que desde Bruselas no se va a acabar imponiendo eso...".
¿Puso usted el aval?. Estaba obligado...
Rodríguez Alemany preguntó: "¿Puso usted el preaval obligatorio en las elecciones?". Respuesta: "Lo que dice la Ley es terrible. Todo lo que gana el club es para él, faltaría más. Pero lo que pierde lo tiene que poner la Junta Directiva. Es un sinsentido". Alemany volvió a preguntar al no tener respuesta: "El aval lo pusimos en 2009. Luego se retira cuando tienes beneficios. Pero no tiene nada que ver. Somos responsables hasta el último céntimo". El resto de candidatos sí tenían que ponerlo.
Carlos Mendoza fue interrumpido. "Para mí la deuda es de 541 millones de euros"
Ante los ojos de tantos periodistas, Florentino cuidó todos los detalles. El tiempo dedicado a Cristiano en el vídeo promocional triplicó al de Bale a pesar de ser su fichaje de este año, puede que para no molestar al recién renovado (también aparecieron varias imágenes de esa extensión de contrato). Y dedicó un minuto a Raúl. Cuando el siete apareció en pantalla arrancó el primer y más sonado aplauso. Y ese minuto terminó con otra imagen de Florentino y Raúl juntos.
Toñín 'El T'orero. "Laureada para Raúl"
Ningún compromisario preguntó por el precio exacto de Bale, dado que el Madrid dijo 91 millones y el Tottenham, que ha de pagar las retenciones fiscales del mismo (no querría tirar piedras contra su tejado) 101 millones. Sí que habló Florentino de él en su discurso: "Ha llegado un jugador que marcará una época. Bale era el jugador franquicia de la Premier. Nos va a ayudar con nuestro reto (títulos, Décima y espectáculo). Y Ancelotti nos dará el estilo necesario...".