Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

La intrahistoria

El Málaga le quiso porque era del mismo perfil que Pellegrini

Vicente Casado, director general del Málaga, y el entonces director deportivo, Husillos, se desplazaron hasta Argentina a finales de mayo para tratar de fichar a 'Tata' Martino.

Vicente Casado, director general del Málaga, y el entonces director deportivo, Mario Armando Husillos, se desplazaron hasta Argentina a finales de mayo para tratar de fichar a Gerardo 'Tata' Martino. Manuel Pellegrini había comunicado que no iba a continuar, por lo que el club se movió con celeridad en busca de un entrenador que ellos consideraban que debía tener un perfil similar al del preparador chileno.

Fútbol Club Barcelona
Málaga Club de Fútbol, SAD

Martino estaba también avalado por Roque Santa Cruz, que le tuvo como seleccionador en Paraguay. El delantero dio informes inmejorables. "Ha hecho una gran labor y sería un entrenador ideal". Fue el escogido, pero en las conversaciones expuso que no debía comunicar ningún tipo de decisión hasta que no finalizase el periplo de su exitoso equipo, el Newell's Old Boys, por la Copa Libertadores de América, que cayó en las semifinales de la prestigiosa competición con el Atlético Mineiro de Ronaldinho. De manera paralela, el director deportivo de la Real Sociedad, Lorenzo Juarros, 'Loren', intentó también su fichaje.

Husillos obtuvo un principio de acuerdo con Martino, por dos temporadas. También se contemplaba la posibilidad de traer a un jugador del Newell's: Scocco. Pero sucedieron muchas cosas en poco tiempo. El director deportivo, de manera sorprendente, se desvinculó del club y Casado en una rápida operación contrató por cinco temporadas a Bernd Schuster, que también daba el 'perfil pellegrinesco' que se buscaba en el 'Tata'. Como la Real Sociedad apostó por Arrasate Martino se quedó sin dar el salto a Europa, hasta que las circunstancias le brindaron la opción de fichar por el Barcelona.