Granada - Real Madrid
Piti: "Todo el mundo disfruta con el fútbol de Isco, es diferente"
"Podemos ganar al Madrid. Sabemos que tenemos que dar el máximo, ser agresivos. Yo no confío en la suerte sino en el trabajo y en el esfuerzo", comentó el jugador del Granada.
¿Por qué se decidió a venir al Granada?
Fue el equipo que apostó más fuerte por mí. El presidente me llamaba a casa. Eso demuestra lo que te llegan a querer en un club. Este es un club en crecimiento y cada vez quieren hacer las cosas mejor.
¿Le dio pena dejar el Rayo Vallecano?
¡Mucha! Me acogieron bien y me lo dieron todo. He dejado un buen recuerdo, pero hay ciclos en la vida que uno necesita cambiar y noté el año pasado que había llegado el momento de marchar. Por méritos tuvo opciones de ir a Europa y es una pena que por unos impagos no pudiéramos entrar.
¿Se le puede meter mano a este Real Madrid?
¡Por supuesto! Sabemos que tenemos que dar el máximo, ser agresivos. Yo no confío en la suerte sino en el trabajo y en el esfuerzo. El año pasado el Granada ya venció, por lo que ganar no sería nuevo aquí y ojalá se vuelva a repetir.
El fichaje de Bale...
Esto es el Real Madrid, si van a pagar tanto. A mí la verdad me parece un poco desorbitado por un jugador. Si va a pagar ese dinero, debe ser uno de los mejores del mundo.
¿Cree en la eficacia de los marcajes especiales para jugadores como Cristiano o Benzema?
No creo en los marcajes individuales y sí en las ayudas, intentar estar siempre dos contra uno y ser más gente en todas las partes del campo.
Todo el mundo está alucinando con Isco.
A Isco ya le vimos el año pasado. Es un jugador diferente que va a marcar una época en el Madrid. Todo el mundo que lo ve disfruta con su fútbol. Es un jugador de los importantes, no solo en el Madrid sino en la Selección.
¿Cuál de sus compañeros le ha sorprendido especialmente?
Brahimi porque tiene una calidad técnica muy buena. Es muy difícil quitarle el balón. Es un jugador diferente al resto.
¿Y El Arabi?
Ha pasado por un momento duro y ha sido un profesional de los pies a la cabeza. Se esforzó por el equipo, teníamos la baja de Riki y él decidió llegar antes y poder venir a jugar a Pamplona. Hizo un gran partido y se lo pudo dedicar a su familia.