Cedrick y Seferovic han sido dos debutantes con buena estrella

Las caras nuevas del fútbol español

Cedrick y Seferovic han sido dos debutantes con buena estrella

Cedrick y Seferovic han sido dos debutantes con buena estrella

Las caras nuevas de la Liga se dejaron ver en la primera jornada. Cedrick y Seferovic fueron los más impactantes. El bético se bautizó en plaza grande, el Bernabéu.

Neymar entró por Alexis en el 92'

Tal como se esperaba en la previa, Neymar no fue titular en el primer partido de Liga del Barcelona, frente al Levante. El brasileño, aún lejos de su mejor forma física (de hecho, sufre anemia), entró en el minuto 62 de partido en sustitución de Alexis Sánchez. Tuvo poca incidencia en el juego de su equipo y demostró estar más preocupado por pasar el balón que por intentar alguna jugada personal. Solo coincidió con Leo Messi sobre el terreno de juego durante siete minutos.

Larrivey disputó todo el partido

El argentino llegó al Rayo después de rescindir el contrato que le unía con el Atlante mexicano. Se ha comprometido con el club vallecano por una temporada, con opción a otra. El lunes se estrenó como futbolista franjirrojo en el partido ante el Elche. Paco Jémez le ha dado confianza desde el principio y le alineó en el once inicial. El ariete disputó todo el encuentro, en el que se movió por todas zonas del área, aunque apenas dispuso de ocasiones.

Aquino. Del filial a Europa en tres años

Fue contratado por el Villarreal el 28 de enero, fi rmando por tres temporadas. Debutó en la Liga el lunes contra el Almería. Entró en el minuto 58 y estuvo muy participativo. Aquino se formó en la cantera del Cruz Azul, debutando con el primer equipo en 2010. Su ascenso fue meteórico. Tan sólo un año después disputó la Copa América con la selección mexicana y se consolidó como titular en su equipo. En 2012 fue pieza vital para que México lograra el oro en los Juegos Olímpicos.

Carvajal. Debutó con erasmus alemán

Fue el chaval que puso la primera piedra a Valdebebas en 2004 y se marchó al Leverkusen la temporada pasada sin haber debutado con el primer equipo. Regresó como el mejor lateral derecho de la Bundesliga y durante la pretemporada fue el futbolista más utilizado por Ancelotti (491’). Sin embargo, en su debut se vio sorprendido por la velocidad de Cedrick. En el 40’ hizo un penalti al congoleño no señalado. Ante Juan Carlos se le vio más seguro.

Charles tampoco perdona en primera

Al máximo realizador de Segunda el curso pasado le ha bastado un partido en Primera para demostrar su dotes de goleador. Sus 32 tantos con la camiseta del Almería fueron claves para el ascenso andaluz. El Celta no lo dudó, y en junio abonó el millón de euros de su cláusula de rescisión. El brasileño, de 29 años, llegó con la misión de hacer olvidar al gran ídolo céltico, a Iago Aspas. Con su actuación ante el Espanyol, rubricada con un soberbio cabezazo, ya ha dado el primer paso.

Chen. Solvente y con mucho desparpajo

La lesión de Weligton y los problemas físicos de Sergio Sánchez precipitaron el debut del panameño. A pesar de su juventud y de su falta de experiencia en grandes campeonatos, se mostró muy seguro en la retaguardia blanquiazul. No se dejó superar por la exigencia del envite y por el hecho de formar en el eje de la zaga con otro debutante en la Liga, Angeleri. Se mostró muy solvente en la marca y exhibió un gran desparpajo para ser su primer partido en España.

Marko Marin. Un pequeño gran genio

El Sevilla ha encontrado en Marko Marin al nuevo referente de su fútbol. Llegado del Chelsea este verano en calidad de cedido, el alemán es todo un virtuoso con el balón en el pie. Conducción rápida, toque en corto y la cabeza siempre arriba. Éstas son las virtudes de uno de los fichajes del verano en la Liga. Sin suerte en su paso por la Premier, Marin demostró en los 90 minutos ante el Atlético que en cuanto esté en plena forma será muy importante para su equipo.

Suso. Llamado a ser el crack del Almería

Llegó cedido del Liverpool este verano. Es un mediocentro con participaciones en la Selección Sub-17, Sub-19 y Sub-20, participando en la Copa Mundial Sub-20 de 2013 en Turquía. Debutó con detalles propios de un futbolista con futuro. Jugó el partido completo y participó en los dos goles del cuadro rojiblanco. Inició la jugada del primer tanto y asistió a Rodri en el segundo.

Cedrick. Una bala por sólo 25.000 euros

Si hay un jugador que ha sorprendido esta primera jornada de Liga, ése es Cedrick. El extremo congoleño del Betis, conocido por el 1,20 euros de su coste (finalmente fueron 25.000), se marcó un partidazo en el Bernabéu. Todo un desconocido para el gran público sorprendió por su velocidad punta con el balón controlado, dejando atrás a jugadores de la rapidez de Carvajal y Sergio Ramos. Hasta una asistencia de gol dio. La gasolina, eso sí, le duró 60 minutos. ­

Seferovic. Anoeta descubre a un nuevo ídolo

Con sólo 21 años y cierto aire de despistado, Seferovic debutó con la camiseta de la Real como un avezado delantero. Ha sido el pichichi txuri-urdin en pretemporada y en el minuto 70 dio la puntilla al Getafe marcando el 2-0. Fue uno de los mejores del partido y ya es un ídolo en Anoeta. Todos se frotan los ojos ante el talento de un hombre casi desconocido en el fútbol internacional, que no ha hecho otra cosa que crecer desde que fichó por el cuadro donostiarra. Es el futbolista de moda. También protagonizó la increíble victoria de Suiza en el amistoso ante Brasil del pasado miércoles, ya que generó la jugada que terminaría con el autogol de Dani Alves. En este tiempo, ha mostrado su enorme olfato goleador y un gran entendimiento con Vela.

Comentarios

Comentarios no disponibles