NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO | Paco Jémez

"La idea es mejorar lo del año pasado, pero es complicado"

El técnico del Rayo Vallecano no se recrea en el pasado, sólo mira hacia adelante: "Fue fantástico y a lo mejor no se le ha dado el valor que tiene, pero es pasado".

Madrid
Paco Jémez (tercero por la izquierda) con su cuerpo técnico.
RAFA APARICIO

¿Qué tal marchan los primeros días de trabajo?

Rayo Vallecano de Madrid, SAD

Bien para mí y no tanto para los jugadores. Hay que arrancar y, aunque han venido bien de peso, cuesta. La intensidad está siendo muy buena y han venido con predisposición. Están poniendo mucho de su parte y estoy contento de empezar una nueva temporada.

Con desmantelamiento de la plantilla, en la que hay trece bajas y pocas caras nuevas.

Se preveía que se iría mucha gente. El Rayo no puede hacer contratos largos y es un club que necesita vender. También había jugadores que eran cedidos y, además, tras la temporada que hicimos era normal que hubiese ofertas.

De momento, sólo han llegado dos: Nery Castillo y Baena. ¿Qué espera de ellos?

Espero mucho. En el caso de Nery habrá que esperar, porque ha tenido un pequeño contratiempo. Son dos buenos jugadores que nos aportarán mucho, porque vienen con hambre.

¿Cuántos jugadores habrá en la plantilla?

Tienen que llegar siete u ocho más por lo menos. La idea es tener veinticuatro jugadores, dos por puesto, aunque con el presupuesto que tenemos será complicado. Quiero una plantilla con mínimo veinte futbolistas, porque la temporada es larga, que se completará con gente del filial. Ojalá nos suceda como el año pasado que no hubo muchas lesiones. Graves sólo hubo las de Rodri, Leo y Casado.

¿Qué objetivo se ha marcado para esta temporada?

Ninguno. Hay que ir partido a partido y, sobre todo, olvidar lo del año pasado, que no nos recuerden lo bien que lo hicimos. Se acabó, nadie nos va a juzgar por eso, sino por lo que hagamos en este. El fútbol es una demostración constante y no podemos vivir del pasado. Nuestra idea es mejorar, siempre mejorar. Aunque es muy complicado superar lo del año pasado, no es imposible. Si lo hacemos sería la leche.