CELTA
El Celta de Vigo invierte en gol con el fichaje de Charles
El delantero ya viajó ayer a la ciudad olívica y será presentado en las próximas horas. El acuerdo se ha conocido una vez que el Almería ha logrado el ascenso a Primera.
El recambio para Iago Aspas en el ataque céltico ya tiene nombre y apellidos: Charles Dias de Oliveira. El máximo realizador de Segunda ha aceptado la propuesta del Celta para convertirse en jugador celeste por las próximas cuatro temporadas. El club vigués abonará al Almería 1.100.000 euros, la cantidad que se estipula en la cláusula de rescisión del punta brasileño con la entidad andaluza.
El delantero ya viajó ayer a la ciudad olívica y será presentado en las próximas horas. El acuerdo se ha conocido una vez que el Almería ha logrado el ascenso a Primera, pero se había cerrado semanas atrás, una vez que el Celta se salvó y el cuadro rojiblanco no consiguió subir de forma directa y tuvo que jugar el playoff. A Charles, que ganaba 250.000 euros en tierras almerienses, la directiva que preside Carlos Mouriño le puso encima de la mesa un contrato que dobla sus emolumentos.
Con el fichaje de Charles y la renovación de Mario Bermejo, al Celta le resta otro movimiento para cerrar el puesto de ariete. Una de las opciones que Miguel Torrecilla valora seriamente es la de Miku. El Getafe está ofreciendo al delantero venezolano a varios clubes de Primera, tras haberlo cedido esta temporada al Celtic de Glasgow, donde no ha conseguido brillar. Le resta un año de contrato con la entidad madrileña, que no cuenta con él, y Ángel Torres está dispuesto a traspasarlo por cerca de medio millón de euros. El gran valedor para que Miku recale finalmente en Vigo es el director deportivo céltico. Torrecilla ya contó con los servicios del venezolano en el Salamanca durante la campaña 2008-2009. Cedido por el Valencia, el punta anotó 15 goles. Sevilla y Betis también están interesados.