NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cronología, día a día, del caso del técnico italiano del PSG

El pasado dos de mayo AS publicaba que Ancelotti se situaba como primera opción de Florentino Pérez para sustituir a Mou. Desde entonces, los hechos se han sucedido.

Actualizado a
Ancelotti.
CHARLES PLATIAUREUTERS

02-05-2013. AS publicó que el técnico italiano era el favorito de Florentino Pérez para suceder a Mourinho. "Ancelotti, el primero de la lista", fue la portada. Era el primero en las preferencias del club por delante de Heynckes, Klöpp y Villas-Boas.

Real Madrid Club de Fútbol

03-05-2013. Ancelotti no tardó en hacer un guiño público a los blancos: "Es difícil decirle que no al Madrid, pero estoy feliz en París". Aunque, según él, no sabía nada del interés del presidente madridista: "No sé si soy el preferido de Florentino, en el pasado hubo un momento en el que estuve cerca de ir allí".

13-05-2013. Al-Khelaifi, presidente del PSG, confirmó en L´Equipe que José Ángel Sánchez les llamó: "El Madrid me pidió hablar con Ancelotti hace unos días". Pero su respuesta fue contundente: "Tiene un año de contrato. Así que respetad el contrato y a nosotros".

15-05-2013. El PSG, según L'Equipe, contraatacó con una bala poderosa: Cristiano Ronaldo. Como la entidad francesa no quiere dejar salir al técnico italiano a ningún precio, pidieron a al club de Chamarín que aceptaran negociar por el delantero portugués como condición para dejar marchar libre a Ancelotti.

20-05-2013. Ancelotti, tras ganar la Ligue1, se reunió con el PSG para hacerle saber sus intenciones de cara el futuro y después anunció en Canal+ Francia su deseo de marcharse: "He pedido dejar el club y estoy esperando una respuesta porque todavía tengo contrato". También habló del Madrid: "Es una posibilidad". Eso sí, se negó a detallar los motivos de su salida: "Tal vez nunca lo explique".

21-05-2013. Al-Khelaifi declaró su intención de retener a Ancelotti como sea: "Nos cueste lo que nos cueste respetaremos el contrato que hay". Además, tiró un dardo al Madrid: "Creo que tienen un precontrato". Leonardo, director deportivo del PSG, secundó a su presidente: "Estaba prohibido que hablasen con Ancelotti, pero no denunciaremos".

22-05-2013. El PSG, en su intención de no dejar salir a Ancelotti, fijó un precio de 7,5 millones por el traspaso. Esa sería la forma de evitar un enfrentamiento jurídico y de pagar la ficha del próximo entrenador.

23-05-2013. Ancelotti se despidió de los aficionados en el Parque de los Príncipes con motivo del Día del Niño: "Le deseo lo mejor al PSG y que vuestros sueños se hagan realidad".

28-05-2013. Bronzetti, intermediario del Madrid en la negociación por Ancelotti, se mostró pesimista: "Está difícil". El técnico mantenía la calma: "No hay fecha límite para el acuerdo".

30-05-2013. Sancionaron a Leonardo, que iba a ser el sustituto de Ancelotti, con nueve meses y todo se frenó. Pero Carlo sigue queriendo irse y el club retenerle...