NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Mas: "Es un acto al servicio del país la equipación del Barça"

El presidente de la Genralitat recibió de manos de Sandro Rosell la nueva equipación del club azulgrana: “Nos enorgullece que el Barça lleve la senyera como segunda equipación”

Actualizado a
Sandro Rosell y Artur Mas posan con las camisetas del FC Barcelona de cara a la próxima temporada.
JOSEP LAGOAFP

El propio Rosell ha descrito la primera equipación como “más clásica, como el uniforme de toda la vida”. Sobre la camiseta con los colores de la senyera, ha defendido que “nos hemos querido añadir al 300 aniversario de 1714. Es la bandera de nuestro país, aunque no somos los primeros que la utilizan, pues ya lo hacen el Sant Andreu, el Manlleu, el Lleida como segunda camiseta…”. Rosell también ha destacado el consenso a la hora de decidir la nueva equitación: “Cualquier decisión tiene gente a favor y en contra, pero este año no ha habido debate, el debate que se ha generado ha sido a favor de los dos diseños”. El presidente azulgrana ha asegurado que “cada año se venden más camisetas del Barça y cada año son las más vendidas de la historia.” “Este año también serán record de ventas dentro del club y las más vendidas por un club deportivo a nivel mundial”, ha augurado Rosell basandose en los estudios que se han hecho previamente.

Artur Mas, por su parte, ha dado las gracias “de corazón” por el regalo, y ha hecho especial hincapié en que la decisión del Barça sobre el diseño de la nueva equipación “nos enorgullece”. “Gracia por vuestra decisión, que representa a una mayoría, esa mayoría que buscamos para hacer grandes proyectos de país”, ha añadido. También ha querido destacar la importancia del Barça, cuya “esencia se compone de tres factores: el deporte, la ciudad de Barcelona, y el país, que es Cataluña”. El President de la Generalitat ha concluido que el conjunto culé "hace una contribución positiva al bien común” y que “este club es uno de los grandes embajadores de este país en un momento en que Catalunya debe ser reconocida, respetada y valorada”.

Al acto también han asistido otros representantes del club azulgrana como el vicepresidente Carles Vilarrubí, los directivos Toni Freixa, Jordi Monés, Silvio Elías, Jorde Mestre y el director deportivo Andoni Zubizarreta.