ESTADOS UNIDOS
Beckham negocia para crear un nuevo equipo en Estados Unidos
Un representante legal de David Beckham ha reconocido que el exjugador inglés está negociando con la MLS para crear un nuevo equipo en la liga estadounidense.
Representante legales de David Beckham han anunciado que el exjugador inglés mantiene negociaciones para crear un equipo de fútbol dentro de la Major League Soccer (MLS). Cuando fichó en 2007 por Los Angeles Galaxy en su contrato se incluía una cláusula en la que se le concedía la posibilidad de ser el propietario de "una nueva franquicia", que se podía hacer realidad cuando el jugador se retirara, circunstancia que se produjo el pasado jueves.
En 2009, el propio Beckham ya anunció cuáles eran sus intenciones: "Tengo todo preparado para ser el nuevo de una nueva franquicia y la pondré en marcha cuando me retire".
Dan Courtemanche, vicepresidente de la MLS, ha reconocido que "hay negociaciones en marcha con la empresa de Beckham para crear una nueva franquicia". Hay que recordar tiene en estos momentos 19 equipos y que entre sus planes era crear uno nuevo en Nueva York cuyo dueño será el Jeque Mansour, propietario también del Manchester City. La localización del nuevo equipo de Beckham podría estar en Miami, donde no existe equipo de fútbol a pesar de que es uno de los sitio donde más aficionados al fútbol hay. Para crear una nueva franquicia tiene que depositar un canon de 25 millones de dólares.