NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA 3 - RAYO VALLECANO 0

El Zaragoza huye del descenso

Dos goles de Apoño, el primero al transformar un penalti que no fue, y otro de Rodri permiten al equipo aragonés superar a Celta, Deportivo y Osasuna.

Actualizado a
El Zaragoza huye del descenso
Javier CebolladaEFE

El Zaragoza despachó al Rayo en una Romareda a reventar con una autoridad desacostumbrada y salta nada menos que tres puestos en la clasificación, huyendo de la quema del descenso y elevando su moral y su confianza para esas cuatro finales que todavía le quedan por delante. Para el Rayo, ausente medio partido y sin ningún poder de réplica después, se acaba definitivamente su sueño europeo.

Al Zaragoza le iba la vida en el pleito y, empujado por su público, le metió al encuentro una excitación que jamás tuvo el Rayo. Le ayudó, eso sí, ese penalti que Teixeira Vitienes vio en el muslo de Jordi Figueras, pero ganó con todas las de la ley. Rodri firmó el segundo al poco de comenzar la segunda parte y se acabó por completo la discusión. El Rayo despertó un poquito, pero cuando ya era muy tarde. Hélder Postiga tuvo el tercero, pero su jugada personalísima se estrelló en la madera antes de que Apoño, patrón y guía del equipo aragonés, cerrara la cuenta con un zurdazo imponente desde fuera del área.

El paso es de gigante para el Zaragoza. Le faltan un mínimo de dos victorias y quizá un empate para alcanzar la permanencia, pero ya ha despegado hacia la vida.