NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 3 - ALCORCÓN 2

El Girona remonta ante el Alcorcón y se dirige a Primera

El Alcorcón se fue al descanso con 0-2 en el marcador gracia a Oriol Riera y el Girona le dio la vuelta en la por medio de Richy, Acuña y Bordás.

Girona
Acuña consiguió así el 2-2 que precedió al épico triunfo del Girona.
Acuña consiguió así el 2-2 que precedió al épico triunfo del Girona.Carlos Mira

Increíble. Que el Girona era serio aspirante al ascenso ya lo sabíamos pero ayer lo volvió a confirmar ante el rival que más canutas se las ha hecho pasar. En un acto de puro coraje logró levantarle un 0-2 al Alcorcón en poco más de 20 minutos para arrebatarle el segundo lugar y situarse en posición privilegiada ante una recta final de campeonato apasionante.
Richy, tras un córner en el que el Girona llegó a disparar cuatro veces a los palos, Acuña con un disparo a quemarropa tras una jugada bien trenzada y Bordas con un zurdazo desde fuera del área hicieron estériles los dos goles, casi de una tacada, que marcó Oriol Riera en la primera mitad, beneficiándose de los nervios de la zaga y el portero local.
La primera parte fue completamente amarilla. Ante un Girona brioso pero sin el futbol de otras tardes, lastrado como estaba por bajas de jugadores de fundamento, el Alcorcón sacó tajada del juego directo. Aún así, José desaprovechó una clara ocasión para haber adelantado a los suyos poco antes de que los dos goles visitantes.
El segundo acto fue local pero cierto es que antes del 1-2, Riera habría podido hacer el 0-3. Falló un mano a mano con Mallo mucho más fácil que los dos goles anotados. El árbitro encrespó a los aficionados locales no señalando un penalti de Camille a Felipe cuando la renta visitante aún era de dos goles y esó enchufó a Montilivi y a su equipo. Con un Vélez muy peleón y los incansables Acuña y Felipe, el Girona se fue metiendo poco a poco en el partido y el Alcorcón se achicó, no pudo parar el vendaval ni encontrar una contra ganadora ni mantener la solidez defensiva que le había caracterizado.