LAS PALMAS 4-SPORTING 2
Las Palmas resuelve al final ante un Sporting que no se rindió
La victoria afianza a los canarios en su plaza de promoción de ascenso y elimina de forma definitiva de esa lucha a los asturianos, que pelearon hasta el final.
La Unión Deportiva Las Palmas superó al Sporting de Gijón (4-2) con dos goles al final de un partido con alternativas y lleno de incidencias, una victoria que afianza a los canarios en su plaza de promoción de ascenso y elimina de forma definitiva de esa lucha a los asturianos.
Tras un primer cuarto de hora en el que el juego estuvo atascado por la buena presión visitante, ambos equipos marcaron de penalti en un lapso de tres minutos. Primero, Lora sorprendió a la zaga local con una internada hasta el área donde fue derribado por el colombiano Murillo, y el ex delantero amarillo David Rodríguez convirtió desde los once metros de disparo raso, y lo propio hizo Vitolo cuando uno de los auxiliares de Pino Zamorano le indicó una mano de Iván Hernández tras un centro de Thievy desde la línea de fondo.
A los 30 minutos, el árbitro cometió un grave error al confundir a Iván Hernández con Bernardo y le mostró tarjeta amarilla a este último, cuando la falta la cometió el primero y ya estaba amonestado desde la jugada del penalti. En la segunda parte el equipo de Sandoval abrió el partido y permitió a los canarios jugar al contraataque -su único argumento ofensivo-, y así llegó el segundo gol amarillo tras jugada de Chrisantus y Thievy que culminó Vitolo de derechazo raso.
Poco después, Cuéllar mantuvo vivo a su equipo con una gran parada ante Chrisantus, pero su compañero Iván Hernández no le hizo el mismo favor a los suyos al ver -esta vez sí- la segunda amarilla con una innecesaria falta, a 70 metros de su portería. Pese a la inferioridad numérica, Barbosa salvó el empate a tiro de Casquero, pero el Sporting, mejorado con los cambios, igualó con un remate de Carmona tras otra excelente jugada de Lora por la derecha, pero la reacción asturiana no culminó porque poco después, en una jugada a balón parado,
Chrisantus peinó de cabeza hacia atrás tras el saque de una falta y el balón superó a Cuéllar. Con el Sporting buscando ya sin fuerzas un nuevo empate, Thievy ejecutó una de sus habituales galopadas desde la izquierda y marcó de gran disparo cruzado el definitivo 4-2 en el tiempo añadido.