NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Bergara: "El partido frente al Valencia es el más importante"

"Contra Osasuna fue un partido feo de ver, ellos hicieron su juego y nosotros tratamos de hacer el nuestro. Pero creo que ambos nos quedamos contentos con el punto", concluyó.

El centrocampista del Osasuna Emiliano Armenteros lucha un balón con el centrocampista de la Real Sociedad Markel Bergara.
Jesus DigesEFE

El jugador de la Real Sociedad Markel Bergara ha asegurado que el encuentro frente al Valencia, que se disputará el próximo domingo en Anoeta, correspondiente a la jornada 33 de la Liga BBVA, es el partido "más importante de los últimos años" para el club 'txuri-urdin'.

"Es el partido más importante no sólo de este año, sino también de años atrás. Sería un logro increíble para un club como la Real. Conseguir los tres puntos sería un paso muy importante para alcanzar ese objetivo tan deseado", admitió en una entrevista concedida a la web del equipo.

El centrocampista, además, quiso destacar que se enfrentan a un club como el Valencia que "está curado de espanto", ya que lleva muchos años luchando por ese objetivo, la Liga de Campeones, por lo que están "más acostumbrados". "Nosotros somos jugadores más inexpertos en ese sentido, pero intentaremos suplir con nuestra ilusión toda su calidad", afirmó.

Asimismo, el jugador reconoció estar viviendo el "mejor momento" de su carrera, ya que a nivel colectivo "todo está funcionado muy bien". "Soy de los futbolistas más participativos en un equipo que está cuarto a falta de seis jornadas. Estoy muy contento", reconoció.

En esa inercia tan positiva que viven los de Montanier, el futbolista vasco quiso recalcar el papel de la afición, "muy volcada con el equipo", lo que denota una gran unión entre ambos "y eso se nota". "El sábado nos enfrentamos a un rival directo y en casa. Confiamos en nuestras posibilidades. Y ojalá Anoeta esté a reventar", comentó al respecto.

Por último, el donostiarra valoró el empate cosechado la pasada jornada ante Osasuna (0-0) como "buen resultado", puesto que conseguir cuatro puntos en los dos últimos partidos en casa son "muy buenos números".

"Contra Osasuna siempre es muy difícil jugar. Te juegan muy encima, con muchas faltas. El viento y el sol no ayudaban mucho. Fue un partido feo de ver, ellos hicieron su juego y nosotros tratamos de hacer el nuestro. Pero creo que ambos nos quedamos contentos con el punto", concluyó.