La Ponferradina se lanza a por el ''playoff'' y frena al Sporting

PONFERRADINA 1 - SPORTING 0

La Ponferradina se lanza a por el ''playoff'' y frena al Sporting

La Ponferradina dio un gran paso en sus aspiraciones de alcanzar los puestos de ''playoff'' al ganar al Sporting , que se aleja del sexto puesto.

La Ponferradina dio hoy un gran paso en sus aspiraciones de alcanzar los puestos de ''playoff'' al ganar por 1-0 al Sporting de Gijón, que se aleja un poco más del sexto puesto. El partido comenzó con respeto por parte de los dos equipos, que no se permitían ninguna alegría, mientras el espectáculo estaba en las gradas, donde las dos aficiones se encargaban de poner pasión a la jornada.

Hubo que esperar casi 20 minutos hasta que llegaron los primeros acercamientos con cierto peligro en ambas áreas, con un remate de cabeza de Bilic que se fue a córner tras pegar en un defensa y un disparo de Acorán en buena posición que se marchó demasiado alto.

La llegada de los primeros chispazos sobre el césped activó el mejor momento de la Ponferradina, que empezó a dominar con mayor claridad el balón mientras seguía dificultando la creatividad del Sporting con su presión. Pese a todo, fue Bilic el que disfrutó de la primera gran ocasión de la tarde, pero su remate se marchó muy cerca del palo.

El susto no arredró a la Ponferradina, que respondió con su mejor oportunidad del primer tiempo, un cabezazo de Yuri que obligó a Cuéllar a salvar el gol con una brillante parada. En los primeros instantes de la segunda parte, Bilic estuvo a un paso de adelantar al Sporting tras quedarse solo con un buen movimiento dentro del área, pero su remate se estrelló en el palo. Fue el aperitivo de un segundo tiempo vibrante y muy intenso, a la altura de lo que se jugaban los dos equipos.

La Ponferradina acabó sacando partido a una jugada a balón parado para adelantarse, sirviéndose de lo ensayado en los entrenamientos: Saúl sorprendió sacando en corto para Acorán, este redobló la sorpresa girando sobre sí mismo y su envío lo remató a la red el central Alan Baró.

José Ramón Sandoval reestructuró al equipo buscando la remontada y dio entrada a David Rodríguez para reforzar su juego de ataque, mientras que Claudio Barragán reforzó el centro del campo con Isaías. El Sporting se volcó hacia el campo contrario, mientras la Ponferradina gestionó su ventaja sin renunciar a aumentarla al contraataque y, de hecho, suyas fueron las mejores ocasiones en un tramo final que ya no cambió nada.

Comentarios

Comentarios no disponibles