NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFE | REACCIONES

Marchena: "No hay que perder los derechos que tenemos"

"Los mínimos tienen que ser no perder lo que hemos conseguido durante tanto tiempo con la lucha que se ha hecho", dijo sobre el próximo convenio a negociar.

Actualizado a
Marchena: "No hay que perder los derechos que tenemos"
CHEMA DIAZDIARIO AS

El defensa del Deportivo de La Coruña, Carlos Marchena, explicó hoy, tras la reunión de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) con los capitanes de los clubes de Primera y Segunda División, que los futbolistas no pueden "perder los derechos" que tienen como trabajadores, ya que sería "un desastre para el fútbol".

"Los mínimos tienen que ser no perder lo que hemos conseguido durante tanto tiempo con la lucha que se ha hecho. No hay que perder los derechos que tenemos como trabajadores", dijo el jugador andaluz.

La AFE se reunió hoy en Madrid para anunciar la intención de negociar un nuevo Convenio Colectivo con la Liga de Fútbol Profesional (LFP), ya que el actual expira el próximo nueve de julio.

"No queremos perder todo lo que nos están planteando. Perderlo supondría un desastre para el fútbol. Es algo que afecta a todos los equipos, no es que uno esté peor, sino que toca a cualquier futbolista. Es alarmante", explicó Marchena.

"Sabemos que AFE se ha reunido con compañeros. Yo, que los conozco de primera mano, sé que están compitiendo, y ahora mismo la prioridad es la competición. No se trata de quitar protagonismo a la liga o Europa. Los capitanes siempre han defendido a AFE y lo seguirán haciendo", añadió el jugador blanquiazul sobre la ausencia de jugadores del Real Madrid, Barcelona o Málaga, inmersos en competición continental.

Gabi: "El fútbol está unido y hoy se ha vuelto a demostrar"

"Todos los futbolistas estamos apoyando a la AFE, como siempre; nosotros estaremos detrás de todo lo que ellos hagan, demostrando que estamos más unidos que nunca", explicó el jugador rojiblanco.

Gabi aseguró que en la reunión han tratado la negociación del nuevo convenio y que quieren "arreglarlo" para "tener las espaldas cubiertas y estar más seguros". "Esperamos solucionarlo rápido, pero el convenio está, de momento, lejos. Empezarán las negociaciones ahora y esperemos que se llegue a un acuerdo", explicó el jugador madrileño.

Algunas de las cuestiones que la Liga de Fútbol Profesional busca negociar en el próximo Convenio Colectivo son las vacaciones de navidad y el parón navideño o la introducción de un tope salarial, al estilo de la NBA. "Tendremos que negociar todo. Los jugadores estamos muy descubiertos. Somos los últimos en enterarnos de todo cuando, en realidad, somos los principales protagonistas. La LFP se tendrá que poner de acuerdo con la AFE para ver si jugamos en navidad".