NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Galatasaray aclara que ya no hay deuda del Atleti por Arda

Refik Arkan, director de asuntos financieros del Galatasaray, habló con AS: “Los últimos pagos del Atleti llegaron la semana pasada. Ya no existen problemas".

Actualizado a
Gil Marín se reunió en el Villa Magna con los dirigentes del Galatasaray.
AMK

El Atlético ya está en paz con el Galatasaray tras resolver la deuda que mantuvo durante 19 meses con el club de Estambul por el traspaso de Arda. Contrario a numerosas informaciones publicadas en Turquía, los rojiblancos pagaron el traspaso la semana pasada y aprovecharon la visita del club turco a Madrid con motivo de su partido de Champions por motivos burocráticos y para hablar del futuro del goleador Burak Yilmaz.

AS contactó con Refik Arkan, director de asuntos financieros del Galatasaray, para aclarar el motivo de la reunión entre los directivos de ambos clubes en el Hotel Villa Magna de Madrid: “Los últimos pagos del Atleti llegaron la semana pasada. Ya no existen problemas financieras entre ambos clubes. Gil Marín nos entregó las notas sobre los pagos por el traspaso”.

Arda llegó al Atlético en agosto de 2011 por 12 millones de euros (con la posibilidad de otro millón más por objetivos, que no se cumplió). El plazo formal que tenía el Atleti para abonar el fichaje era de un año natural. Cuando este se terminaba y el club rojiblanco no se vio con posibilidades de abonarlo enteramente, Gil Marín se desplazó hasta Estambul el 9 de agosto de 2012 para negociar una extensión del plazo. La relación entre ambos clubes siempre ha sido muy cordial y, pese al retraso, nunca hubo disconformidad por parte de la entidad turca.