NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA 0 - VILLARREAL 1

El Villarreal prolonga su racha positiva y castiga al Huesca

El Villarreal continuó con su racha positiva en El Alcoraz, donde se impuso por 0-1 a un Huesca que necesitaba la victoria en su lucha por la permanencia.

HUESCA 0 - VILLARREAL 1
HUESCA 0 - VILLARREAL 1ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El Villarreal continuó con su racha positiva en El Alcoraz, donde se impuso por 0-1 a un Huesca que necesitaba la victoria en su lucha por la permanencia. El conjunto de Marcelino García Toral logró una victoria muy trabajada, en un partido que se jugó de poder a poder con dos equipos que buscaban la victoria, y se decantó del lado del equipo que pugna por el ascenso al final después de haber tenido un par de ocasiones muy claras.

El Huesca, que también está muy necesitado de puntos, no le perdió la cara al partido y jugó de tú a tú al Villarreal. Con coraje quiso en todo momento ponerle las cosas difíciles a los visitantes, que se tuvieron que esforzar y entregar para que no se impusiera el equipo de Jorge D''Alessandro.

En vista de los últimos resultados y las bajas obligatorias el técnico argentino del Huesca varió la alineación y la posición de algunos jugadores y lo cierto es que mejoró la actuación durante todo el partido, aunque le faltó más remate. En el primer periodo el Villarreal, que también acudía con bajas, puso la calidad y el Huesca el ímpetu y los deseos de conseguir un triunfo que le hubiera venido muy bien tanto para la clasificación como para la moral.

El encuentro fue igualado, ya que las defensas se imponían a las delanteras, que apenas conseguían crear peligro. La segunda parte fue más entretenida y ahora sí que hubo ocasiones de gol y bastante trabajo para los guardametas. El uruguayo Carlos Diogo estuvo cerca de marcar al inicio del segundo periodo, y luego Borja Bastón tuvo la ocasión más clara para el Huesca, pero no la aprovechó.

Reaccionó el Villarreal y justo después tuvo dos oportunidades seguidas muy importantes, pero ni Perbet ni Moi Gómez pudieron marcar al toparse con las maderas de la meta local. También el nigeriano Uche tuvo su opción de inaugurar la cuenta, y tuvo que ser un robo de balón en el centro del campo que culminó Jonathan Pereira el que decantó el partido. Los últimos diez minutos el Villarreal jugó con un jugador menos por la expulsión de Bruno, lo que le obligó a replegarse ante el acoso de un Huesca que se volcó a la desesperada pero que no encontró el gol.