Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa

'Bofetón Real al Barça': la prensa refleja la crisis azulgrana

REAL MADRID 2-BARCELONA 1

'Bofetón Real al Barça': la prensa refleja la crisis azulgrana

'Bofetón Real al Barça': la prensa refleja la crisis azulgrana

'La Gazzetta' se fija en el mal momento del rival del Milan en Champions. 'L'Equipe' asegura que el Barça "no responde" y 'Olé' se fija en el discreto momento de Messi.

Quizá no era el más importante de los disputados en los últimos tiempos, pero un Clásico siempre es un Clásico y recibe la máxima atención de la prensa internacional. En Italia analizan al rival del Milan, en Inglaterra al del Manchester United, en Argentina se fijan en Messi y en Portugal se sigue todo lo que acontece a Mourinho, Cristiano y compañía... Y todos los medios coinciden a la hora de destacar el complicado momento por el que pasa el Barcelona, la inercia positiva del Real Madrid y la polémica con el arbitraje de Pérez Lasa, la expulsión final de Valdés o el gesto de Alba a la grada.

En Italia, 'La Gazzetta dello Sport' titula "Bofetón Real al Barça" y también destaca en su portada el gesto de Alba que irritó al Bernabéu. El diario italiano destaca el mérito del equipo de Mourinho ya que jugaron muchos suplentes y habla de un Barcelona "lento y previsible".

La edición digital de 'Olé' destca el tono cortante con el que Roura respondió cuando se le preguntó por el discreto nivel que ha mostrado Leo Messi en los dos últimos Clásicos o en el duelo de Champions en Milán. En su crónica, deja claro que parece que algo está cambiando en el fútbol español: "Con suplentes, en casa, tras la goleada en la Copa del Rey, Real Madrid se dio otro gusto, le ganó 2-1 al Barsa y hundió al equipo más brillante de la historia en una crisis (tres derrotas en cuatro partidos) que, algunos, ya quieren apresurarse a llamarla como el principio del fin".

El francés 'L'Equipe' es otro de los más gráficos y en su titular, "el Barcelona ya no responde", expresa la decepción por la falta de reacción azulgrana tras la eliminación copera y un partido que parecía propicio para sus intereses por la proximidad del duelo de Champions del Real Madrid ante el United. Además recuerda que hay que remontarse a 2008 para encontrar a un Barça que pierde dos partidos seguidos ante el gran rival.

En 'A Bola' se recogen las palabras de su compatriota Pepe, que reivindica al Real Madrid después de todas las críticas recibidas por el club en las últimas semanas, y se da amplia cobertura a la acción final, con la expulsión de Valdés y los insultos de este al árbitro tras el penalti no pitado de Ramos a Adriano. Además, se hace eco de las declaraciones de Alex Ferguson avisando de que su equipo no puede salir a buscar el 0-0 en el partido de vuelta de octavos de Champions ante los de Mourinho.

En Inglaterra, por supuesto, las miradas están puestas en ese partido, trascendental tras el 1-1 del Bernabéu. 'BBC' asegura que el Real Madrid "calentó motores" ante el Barcelona con la vista puesta en el Manchester y destaca que el partido cambió con la entrada de Cristiano en el segundo tiempo: "cabmió el partio e hizo al Real Madrid más peligroso hasta que llegó el gol de la victoria a diez minutos del final". "Van dos, queda el tercero", señala 'The Guardian' en referencia al partido de Manchester que llega tras dos Clásicos que han tenido color merengue y también destaca a Cristiano: "convirtió en algo parecio a un Clásico lo que amenazaba con convertirse en un bodrio". El sensacionalista 'The Sun', por su parte, asegura que "Mourinho rió el último" tras un nuevo triunfo de su equipo ante el Barcelona, al que últimamente le tiene tomada la medida.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios no disponibles