NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BENZEMA, CAZADO A 216 KM/H

La DGT no tiene "constancia" de que hubiese un segundo coche

La directora general de Tráfico, María Seguí, no confirma que hubiera un segundo vehículo, además del que conducía Benzema, que circulara a una velocidad superior.

Actualizado a
La directora general de Tráfico, María Seguí Gómez, durante una rueda de prensa.
EFE

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha señalado hoy que la DGT tiene un sistema de vigilancia que se aplica con rigor a todos los que circulan por las carreteras españolas, independientemente de quién sea la persona afectada. Seguí ha hecho estas declaraciones a RNE al ser preguntada por el caso del jugador del Real Madrid Karim Benzema que fue cazado por un radar móvil en la madrugada del 3 de febrero situado en la M-40 circulando a 216 kilómetros por hora, en un tramo con una velocidad máxima de 100. En este caso, Seguí ha precisado que no tiene constancia de que hubiera un segundo vehículo que circulara a una velocidad superior al límite de modo simultáneo al de este jugador.

"La Dirección General de Tráfico lo es de todos los que circulan por las vías españolas sean quienes sean, por su origen, ideología y condición", ha dicho Seguí, quien ha considerado que "es anecdótico que la persona en cuestión sea un jugador de fútbol, desde la perspectiva de tratar de proteger a la población en su conjunto. Ha explicado que la Dirección General de Tráfico tiene un sistema de vigilancia que aplica "con rigor" para todos, "independientemente de quién sea la persona afectada".

Además, la Guardia Civil paró a otros dos jugadores del Real Madrid en la capital en el control rutinario instalado en la autopista M-40 en que fue ''pillado'' Karim Benzema, aunque a diferencia del delantero, ambos conducían a una velocidad correcta, según han señalado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), que no han revelado la identidad de estos dos jugadores.

Los agentes, dentro de su labor rutinaria de control, pararon durante esa madrugada a otros dos jugadores del Real Madrid. Ambos circulaban correctamente y tenían la documentación en regla, por lo que tras detenerse en el control, continuaron su viaje sin ser multados.