NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | OPERACIÓN PUERTO

La prensa mundial se hace eco de la entrevista a Badiola en AS

La prensa internacional se hace eco en sus ediciones digitales de la entrevista de AS a Iñaki Badiola. Todos subrayan que los temas de dopaje han salpicado al 'deporte rey'.

Actualizado a
'Bild' es uno de los muchos periódicos que señalan cómo la noticia de AS sube el tono del escándalo de la Operación Puerto para el deporte español.

La ciénaga del dopaje en España ha alcanzado al fútbol”. El titular es del diario alemán ‘Bild’ y es la prueba más elocuente de la sensación que ha generado en la prensa internacional la entrevista a Iñaki Badiola que publica hoy el diario AS y en la que el expresidentes de la Real Sociedad habla sin tapujos sobre los pagos en B por productos dopantes que vincularían al club donostiarra con la Operación Puerto, proceso en cuyo juicio oral han aparecido las siglas ‘RSOC’.

Por supuesto, toda la prensa internacional se hace eco de la entrevista y el tono se aproxima a lo que señala ‘Bild’: si el deporte español ya tenía sobre su cabeza el negro nubarrón de la Operación Puerto (“la ciénaga…), el escándalo sube drásticamente de decibelios ahora que parece salpicar a nuestro ‘deporte rey’, el fútbol.

En un día marcado por otro escándalo, la red de amaño de partidos en el fútbol profsional que ha desarticulado la Europol, las principales cabereces recogen también la entrevista a Badiola y su primera gran consecuencia, la respuesta que ha tenido que dar el presidente de la LFP, Astiazarán, presidente de la Real Sociedad en la época en la que en teoría sucedieron los hechos que denuncia Badiola a través de AS. Estos son los parámetros que se repiten en todas las informaciones, desde L'Equipe a la Gazzetta dello Sport y desde ESPN a otros medios estadounidenses. El tono de esas informaciones es eminentemente informativo, así que todavía es pronto para saber hasta qué punto afecta a la imagen del deporte español este nuevo frente abierto, que además apenas acaba de dar sus primeros pasos.