GIRONA 2-GUADALAJARA 0
El Girona decide cerca del final
Ninguno de los dos equipos logró rematar a la portería rival en los primeros cuarenta y cinco minutos, lo que se tradujo en un partido sin ningún tipo de atractivo. El Girona, más efectivo.
Partido aburrido el que disputaron Girona y Guadalajara en Montilivi y que no se resolvió hasta los instantes finales, cuando dos goles del conjunto local (2-0) rompieron el tedio que hasta entonces se vivió en el terreno de juego.
Ninguno de los dos equipos logró rematar a la portería rival en los primeros cuarenta y cinco minutos, lo que se tradujo en un partido sin alicientes y sin ningún tipo de atractivo, que no cambió en absoluto con la disputa de la segunda parte. La única excepción a la insípida tónica del encuentro fue una oportunidad de Juanjo al inicio de la reanudación, pero el delantero visitante, que debutaba en su segunda etapa en el club tras ser fichado esta semana, estuvo lento en la definición, lo que permitió a la defensa del Girona desbaratar la ocasión.
En el juego de los errores, ese que provocó que catalanes y alcarreños intercambiaran imprecisiones en el centro del campo y no se acercaran con claridad a ninguna de las dos áreas, el local Ion Velez avisó con un remate ante Razak a falta de seis minutos para el final. Sin embargo, el Girona se llevaría la victoria cuando el partido estaba a punto de morir en el tiempo reglamentario. Jandro cabeceaba a gol un centro por la derecha de Jofre (1-0) y ya en el tiempo añadido, con el Guadalajara ya volcado, Benja sentenciaría en la última contra del partido. La victoria permite al Girona recuperar temporalmente el segundo puesto, mientras que el Guadalajara rompe una racha de ocho jornadas seguidas sin perder.