NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

Platini y los magnates: "Me dan asco los que van a especular"

Insiste en que no empleará la tecnología en la Champions, se muestra contrario a la multipropiedad de jugadores y defiende el Mundial de Qatar en invierno.

DubaiActualizado a
Michel Platini, durante su conferencia en Dubai.
MARWAN NAAMANIAFP

Michel Platini, presidente de la UEFA, dijo, durante ciclo de conferencias que congrega a grandes personalidades del fútbol en Dubai, que no aprueba el uso de la tecnología en el fútbol, como defiende la FIFA: “Lo que hay que hacer es preparar adecuadamente a los colegiados”.

La tecnología: “Soy completamente contrario a su aplicación en el mundo del fútbol. Si recurrimos al ojo de halcón en la Champions nos costará 30 millones al año, 150 en un lustro. Prefiero invertir ese dinero en el desarrollo del fútbol”.

Árbitros extranjeros en ligas nacionales: “No lo entiendo. Un campeonato deben pitarlo siempre colegiado locales”.

Multipropiedad de futbolistas y fondos de inversión: “Algunos lo ven como una forma de esclavitud. Yo no, pero va contra las reglas del juego y favorece la especulación”.

Mundial en invierno: “Soy un gran defensor en el caso de Qatar, pero no cuando se juegue en Europa. Debe disputarse en la estación que ofrezca mejores condiciones para la práctica del fútbol”.

Final de la Champions en Asia: “Nunca se jugará fuera de Europa”.

Los magnates: “Me dan asco los que vienen al fútbol a especular y ganar dinero, pero a los que lo traen para el desarrollo del deporte debemos abrirles las puertas”.