NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EN EL PROGRAMA LA MARATÓ 2012

Tito contó en TV3 cómo vivió la enfermedad: "Un momento duro"

"Tuve que hacer radioterapia y quimio, pero me incorporé al trabajo en un par de semanas y me sentí muy querido", dijo el técnico del Barcelona.

Actualizado a
Tito Vilanova.
JAIME REINAAFP

Curiosamente, Tito Vilanova habló en La Marató 2012 de TV3 de su manera de afrontar el cáncer que le diagnosticaron hacía un año: “Cuando me comunicaron lo que tenía, fue un momento duro y pensé en mis hijos más que en mí. Creía que aún me necesitaban. Esperaba los resultados de las pruebas y, cuando entré en la consulta de mi doctor me encontré a mi mujer, a Pep Guardiola y su esposa Cris, a los médicos del Barça. Y al ver a tanta gente pensé que era algo malo. Pero mi forma de ser es positiva y me dije: si no hay solución, mala suerte. Si la hay, pongámonos en marcha, busquemos al mejor equipo”.

Vilanova habló de su entrada en el quirófano y de la recuperación y de su vida una vez recuperado: “Hablé con la doctora Besòs y la doctora Pámies. Tuve suerte. Me explicaron que era Tuve que hacer radioterapia y quimio, pero me incorporé al trabajo en un par de semanas y me sentí muy querido. Y eso que para quitarle presión a la doctora no quise que casi nadie del club, ni mis colaboradores más próximos, se enterasen hasta después de la operación. Todo, también mi vida profesional, ha cambiado tanto en tan poco tiempo que me parece que han pasado tres años".

"Era como alguien que llega a casa cansado y se tira al sofá sin ganas de hacer nada hasta que se le quema la casa y saca todo lo que tiene para correr. Pues yo hace diez meses (la entrevista se hizo en septiembre) que corro y es como si me hubieran pasado dos o tres años".